Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En refrigeración y aire acondicionado, la línea de descarga está presente en todos los circuitos frigoríficos. El técnico en refrigeración debe conocer la función e importancia de la misma, y cómo afecta al trabajo del sistema en su conjunto.

La función de la línea de descarga es transportar el vapor a alta presión recalentado desde la válvula de descarga del compresor hacia la entrada del condensador.

La línea de descarga también actúa como eliminador del recalentamiento, enfriando los vapores recalentados por acción del compresor y cediendo ese calor hacia el ambiente (alrededores).

El vapor comprimido contiene todo el calor absorbido por el evaporador y la línea de succión, además del calor ganado por el proceso de bombeo del compresor.

Además, el calor generado por los devanados del motor también estará contenido en la línea de descarga, con lo que se tiene que la línea de descarga es la parte más caliente del sistema frigorífico. En días calurosos, con mucha carga y con el condensador sucio, la temperatura de la línea de descarga puede sobrepasar los 200º C.

Mediante la quita del recalentamiento del refrigerante, los vapores serán enfriados a la temperatura de saturación del condensador. Una vez que los vapores alcanzan la temperatura de saturación / condensación para esa presión, tomará lugar la condensación del vapor a medida que se pierde más calor.

Artículos Relacionados

Si te gustó este artículo técnico, me gustaría saber tu opinión al respecto. Comentas más abajo, que con gusto responderé a tus inquietudes!

 

Escribir un comentario


Comentarios   

0 #2 sergio aparicio 18-11-2011 23:58
Simplemente genial muy util

Mil gracias
Citar
0 #1 Guest 09-08-2010 07:50
tremendo articulo sobre la linea de descargaloa falicito tenian que ser ustedes froiline
Citar