Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El evaporador es el componente que absorbe el calor no deseado hacia el sistema frigorífico. La temperatura del evaporador deberá ser más baja que la temperatura del medio a ser enfriado. En otras palabras, para que el refrigerante absorba calor, deber ser más frío que el área a ser enfriada.


La diferencia en entalpía está entre el calor transportado en el refrigerante líquido que ingresa al evaporador comparado con el calor transportado en el vapor refrigerante que abandona el evaporador. Esta diferencia nos dice cuanto trabajo está realizando cada libra de refrigerante.
El efecto frigorífico es la tarea que se logra mediante el fluido refrigerante. Es la cantidad de calor absorbido por el refrigerante líquido mientras este se evapora.

Para entender qué es lo que sucede en el evaporador, primero se debe entender cómo el refrigerante absorbe el calor. Cuando un refrigerante alcanza su punto de ebullición, obtiene su gran potencial para absorber calor. Cuanto más bajo es el punto de ebullición del refrigerante en el evaporador, mayor es la cantidad de calor que este absorberá. Cuando un refrigerante cambia de estado, de líquido a gas, el calor latente de evaporación del refrigerante produce el efecto frigorífico.

Nota: cuando un refrigerante hierve, este se evapora, absorbe calor, y produce el enfriamiento.

Si te gustó este artículo técnico, me gustaría saber tu opinión al respecto. Comentas más abajo, que con gusto responderé a tus inquietudes!

 

Escribir un comentario