Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A continuación podremos apreciar la ubicación de algunos de los componentes que se pueden llegar a encontrar en las unidades frigoríficas comerciales.

Circuito refrigeración comercial

{rokbox | text=|Ampliar imagen| size=|850 537|}rokdocs/circuitocomercial.jpg{/rokbox}

 

1. Válvula de expansión Termostática 2. Válvula Solenoide 3. Termostato 4. Compresor hermético 5. Control de presión 6. Separador de aceite 7. Visor de líquido 8. Regulador de presión del evaporador 9. Válvula de diferencial de presión 10. Arrancador del motor 11. Filtro deshidratador 12. Regulador de presión de condensación 13. Arrancador para el motor del compresor

Análisis del circuito

Desde el compresor hermético (4) por la cañería de color rojo sale refrigerante en estado gaseoso recalentado y a alta presión y temperatura en dirección hacia el separador de aceite (6). Desde allí, se dirije hacia el condensador ingresando por su parte superior.

El refrigerante condensado a alta presión y temperatura ingresa luego al tanque recibidor y desde allí pasa por la tubería de color amarillo y atraviesa el filtro deshidratador (11). El refrigerante continúa su recorrido a través del visor de líquido y continuá en dos direcciones, en una dirección se dirige hacia el pozo de frío y en la otra hacia la cámara frigorífica. Antes de ingresar al evaporador de la cámara frigorífica, pasa por la válvula solenoide (2) y llega a la válvula de expansión termostática (1). El refrigerante en estado gaseoso sale del evaporador por la tubería de color azul en dirección al regulador de presión del evaporador (8), lo atraviesa y se dirige hacia la aspiración del compresor.

En el circuito que alimenta al pozo de frío, cuya temperatura de conservación de alimentos es de +3º C,  el refrigerante en estado líquido (cañería de color amarillo) atraviesa la válvula solenoide (2) e ingresa a la válvula de expansión termostática (1), ingresa al evaporador y sale por la tubería de color azul en dirección al regulador de presión del evaporador (8), y por último se dirige hacia la aspiración del compresor.

En ambos equipos, tenemos presentes como dispositvos reguladores de la temperatura un termostato (3). Tanto el circuito de alta presión (tuberías de color rojo) como el de baja presión (tuberías de color azul) están protegidos por dos presostatos o controles de presión (5).

Fuente original: Danfoss (inglés)

Si te gustó este artículo técnico, me gustaría saber tu opinión al respecto. Comentas más abajo, que con gusto responderé a tus inquietudes!

 

Escribir un comentario


Comentarios   

+3 #1 deivi22 15-03-2011 01:43
exelente informacion... gracias.
Citar