Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El desarrollo de ácidos en los vapores refrigerantes de un sistema frigorífico basado en la compresión del vapor, bomba de calor y acondicionadores de aire puede acortar severamente la vida del compresor y el refrigerante. Estos ácidos pueden formarse por las reacciones químicas entre los componentes y/o materiales de construcción, aceites lubricantes, y/o impurezas. La inestabilidad del refrigerante, y por ello la formación de ácidos, es acelerada por temperaturas altas las cuales pueden originarse como consecuencia de una inadecuada operación, como por ejemplo, una falla en el forzador del condensador, suciedad o flujo del aire incorrecto. La verificación de presencia de ácido en un sistema es una práctica de mantenimiento recomendada debido a que las condiciones de un sistema con presencia de ácido pueden ser eliminadas antes de que el compresor se arruine.

Quienes leyeron este artículo, también leyeron los siguientes títulos:La prevención del desarrollo de ácidos es la mejor tarea preventiva. Si se detecta una pequeña concentración de ácido en un sistema, el ácido debe ser quitado, no neutralizado, antes de que se dañe el sistema. Más adelante se discutirá acerca de este punto.

Si un compresor se quema, el aceite se convierte extremadamente ácido. Si no se quita todo este ácido antes de que se coloque el nuevo compresor, el elevado nivel de acidez atacará el nuevo compresor y provocará la quema del mismo. La limpieza del ácido generalmente implica el cambio del aceite del compresor y el refrigerante para reducir el nivel de acidez. Desafortunadamente el cambio de aceite contenido en el compresor no elimina toda la acidez debido a que el ácido es transportado a través de todo el sistema por el mismo refrigerante, y, por lo tanto la acidez residual se extiende en toda la unidad. Se ha comprobado que esta acidez residual acorta la vida del sistema ya que acelerará la formación de ácidos. Esto ha sido comprobado mediante experimentos y pruebas, y mediante éstas, se pudo establecer que luego de una quema de un compresor, la frecuencia de la quema de los siguientes compresores se verá incrementada.

 

Comentarios   

0 #2 Diego 13-09-2010 19:52
Hola.
A simple vista no. Por el olor tal vez... pero lo más certero es el uso de un kit de detección de acidez que lo puedes conseguir en las casas donde compras los respuestos para refrigeración.
Saludos.Cito a monat:
Como de das cuenta cuando el circuito refrigerante esta contaminado con acido? ,es posible darse cuenta a simple vista?..........gracias
Citar
+1 #1 monat 13-09-2010 03:28
Como de das cuenta cuando el circuito refrigerante esta contaminado con acido? ,es posible darse cuenta a simple vista?..........gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar