Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Los dos dispositivos de expansión más comunes usados en los sistemas de refrigeración son la válvula de expansión termostática y el capilar. Cada uno de estos dispositivos se cargan de diferentes maneras. La válvula de expansión termostática se abre y se cierra con el recalentamiento del evaporador y el capilar nunca cambia de tamaño por sí mismo.

El recalentamiento de la válvula de expansión termostática está configurado entre los 8º y 12º F y puede variar con el diseño del sistema. Para medir el recalentamiento para una válvula de expansión termostática, la medición debe ser obtenida en la salida de la línea de vapor, donde se encuentra el bulbo de la válvula.

Un sistema frigorífico con capilar es cargado mediante el recalentamiento de la línea de succión que abandona el evaporador. Un sistema con capilar tiene una carga crítica. Cuanto más pequeño es el sistema es más crítica la carga de refrigerante. Un sistema con capilar no posee un medio para ajustar por sí mismo el flujo del refrigerante para mantener un recalentamiento. El único ajuste para el recalentamiento es la carga de refrigerante. Hay dos razones que provocan un cambio en el recalentamiento en un sistema con capilar:

  • La cantidad de refrigerante ingresando al evaporador y
  • El calor total del aire ingresando al evaporador.

La fuerza y la carga configuran el recalentamiento

La fuerza es la presión del lado de alta, forzando al refrigerante a ingresar al capilar de manera que pueda ser medido por la temperatura del aire exterior en el condensador. La carga es el calor total del aire ingresando al evaporador y puede ser medido por un termómetro de bulbo mojado. La temperatura de bulbo mojado es un indicativo de la entalpía total del aire. Cuando la temperatura exterior cambia o el calor (entalpía) el aire entrante hacia el evaporador cambia, el recalentamiento cambia. Recalentamiento es la temperatura del gas por sobre la temperatura de saturación.

El recalentamiento puede dividirse en dos tipos de calor:

  • Recalentamiento de los evaporadores; y
  • Recalentamiento total ingresando al compresor.

El recalentamiento de los evaporadores debe aparecer en la salida del evaporador y no en la entrada del compresor. El recalentamiento total aparece en la entrada del compresor.

Artículos Relacionados

Si te gustó este artículo técnico, me gustaría saber tu opinión al respecto. Comentas más abajo, que con gusto responderé a tus inquietudes!

 

Escribir un comentario


Comentarios   

0 #1 friocalor 19-05-2012 13:44
Hola que tal acerca de la "sprea" de expansion, alguien tiene informacion, no la mencionan, es mejor que el capilar o cual es la diferencia.
Citar