lightbulb Idea ayuda con la tarjeta de una EASY mod.lie13400pb

Más
#23236 por geras61
Hola un saludo a todos los participantes del sitio,soy novato en estos asuntos ,mi nombre es GERARDO ,estoy en zapopan,jalisco,mexico,tengo un problema con una lavadora EASY mod. LIE13400PB con una tarjeta 189D2754G016,el caso es este:al poner el programa de lavado ,se comienza a llenar la tina mientras el agitador hace unos pequeños giros para acomodar la ropa a esto le llama remojar,luego comienza el ciclo de lavado pero antes de terminar el tiempo de lavado se para y se queda con todos los leds parpadeando y despues de unos 5 minutos comienza de nuevo y vuelve a suceder lo mismo y asi otravez , si intento en manual avanzar al siguiente paso,no responde el boton de seleccion y solo de suerte logro colocarla en enjuague,si bombea el agua para vaciarla y tambien si logro ponerla en exprimir si hace el spin,pero normalmente se queda en falla antes de comenzar el enjuague
ya la desarme y no le encontre nada dañado,solo le limpie las terminales electricas ,algunas sulfatadas, el sensor del motor tambien lo revise ,asi como tambien el presostato y el swicht de la tapa,me parece que la falla esta en la tarjeta aunque a primera vista no se le aprecia ningun daño,pido su asesoria para probar y detectar la falla de la tarjeta o lo que crean que puede estar pasando,por su atencion y ayuda mil gracias,su amigo GERARDO
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23249 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ayuda con la tarjeta de una EASY mod.lie13400pb
hola, geras61 bienvenido a bordo.
a ver . las lavadoras mabe-easy-Ge son lo mismo, todas comparten tecnologia, para empezar veamos como te ayudo.
la falla que describes es en su mayoria del sensor hall, o de que este sucio, o floja la banda, da la misma falla, en tu caso no estoy seguro, creo ese modelo NO trae sensor hall, podrias aclararlo.
revisa los selectores de inicio/pausa, y si persiste la falla, y te digo porque ya me paso, y con la lavadora de mi mama, ayy ya queria llorar, y mi mama que casi me mata, bueno la falla era esta:
de NUEVA LE PASO, tenia poco que la habia comprado, que al lavar despues de un tiempo fallaba, no quise meterle mano por la garantia, el service se la llevo y al tiempo la regreso, que la falla era sensor, a la semana igual, se la llevo y la regreso, que la tarjeta, bueno no te aburro, se la llevo 6-7 veces aprox y cada vez que segun era una falla distinta, mi mama estaba que echaba rayos, solo duraba buena una semana a 15 dias, hasta que paso el tiempo de garantia, y el service le dijo, que por su cuenta corria, que no importaba que se venciera la garantia, el respondia, pues paso se la llevo y si.. volvio a fallar, entonces dije voy...
bueno revise todo bien , limpie contactos etc, arme y funciona....quince dias, me encabrite y dije o la arreglo o me retiro de esto, desarme , y probe todo aparte, todo en orden, pero entonces me di a la tarea de revisar todos y cada uno de los cables, buscando un falso contacto, que en efecto tenia , en el arnes de cableado, donde se conecta el arnes de arriba con el de abajo, el multiconector de plastico, bueno la falla era que el cable naranja, creo es del del motor, no recuerdo pero tenia que ver con el motor, al conectar macho hembra quedaba bien, el asunto era que con el uso se iba desacomodando, hasta quedar en falso contacto, por estar flojas las terminales, la solucion, apretar firmemente las temrminales, y asunto arreglado, nunca volvio a dar falla y sigo arreglando, puuffff.
Si no encuentras la falla agota posibilidades antes de pensar en tarjeta, seria terrible que le cambies algo y resulta que la falla persiste, revisa uno a uno el arnes si es preciso, usa lampara de pruebas, asi mas facil veras si un cable esta dañado, el parpadeo del foco te avisara, te dejo un manual, esta en ingles, pero te sirve, revisa las partes que te dije, selectores , trae fotos no hay falla, y si agotas posibilidades y persiste la falla vemos lo de la tarjeta,que seria lo ultimo.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


en ingles, con fotos, incluye prueba de componentes como selectores

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, waly y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23276 por geras61
Respuesta de geras61 sobre el tema ayuda con la tarjeta de una EASY mod.lie13400pb
buenas RADIOFAN y te pongo en mayusculas porque te lo mereces,gracias esto es lo que estaba busque y busque,como dices con esto la tengo que arreglar y sera mi prueba de fuego,ya te estare comentando los pasos y resultados que de ,encontre que Electronica y Servicios,tiene un curso virtual para reparar tarjetas de mabe,easy,ge lo conces ,es recomendable a mejor busco otra opcion, que opinas compa
muchas gracias a todos y seguimos en contacto
GERAS61
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23278 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema ayuda con la tarjeta de una EASY mod.lie13400pb
Hola, bueno los cursos que mencionas son muy buenos, en vivo, creo si lo compras por Internet no, por ahí me comentaron que no vienen tan buenos, yo fui a uno que dio el profesor Cuhautle, si muy bueno, te saca muchas dudas, nadamas que ya tienes que llevar una idea general de electrónica, para entenderle mejor, o te pierdes, y le veo flaco lo de los manuales, te los venden, y son buenos, pero pues no son tan completos como los que después encontré, el que te puse en ingles no lo dan, creo no sabe la existencia de la página donde están, es que entiendo el ingles,, bueno no al cien pero si entiendo bien lo escrito, o cuando me hablan, hablarlo también pero como casi no practico se me traba, y por lo
Mismo las búsquedas las hago en páginas gringas, y ahí encuentro todo, y la mayoría de los manuales buenos son en ingles, pero si puedes ve al curso en vivo, en la página de ellos luego dicen cuando y donde dan, no es muy caro, y vale la pena, saludos

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23279 por geras61
Respuesta de geras61 sobre el tema ayuda con la tarjeta de una EASY mod.lie13400pb
muy bien,mi buen RADIOFAN,como ves aqui desvelandome de nuevo,solo en la noche me dan chance con la compu,jejeje, estoy comensando a leer el material que muy amablemente me pasaste,lo del curso de las tarjetas tambien creo que seria mejor y mas provechoso en forma presencial para expresar las dudas en el momento y me las resuelvan,ya vere mas delante esa oportunidad,gracias por tu atencion y generocidad,estamos en contacto
GERAS61
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, walyromero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena