lock Pregunta split con problemas turbina unidad interior

Más
#30161 por guillermoatesta
split con problemas turbina unidad interior Publicado por guillermoatesta
hola amigos fui a ver un aire kelvinator 2250 f/c por una perdida de agua, y noto q la turbina interior arrancaba y paraba constantemente, conecto manifoull presion 50psi cuando bajaba de revoluciones la turbina se venia a 40psi, igrese refrigerante hasta llegar a unos 60psi temp ambiente exterior 30º, pense q la perdida venia por obstruccion de caño de desagote,pero veo q es por ese caso,sospecho que esta fallando el regulador de la placa del ventilador interior, igual cambie sensores por las dudas, seguia haciendo lo mismo, luego apago el aire y cuando lo armo porq me tenia q ir salio andando de nuevo,asiq me fui y le dige q pasaba la semana siguiente a ver como funcionaba, hoy me llama la clienta de nuevo y sigue haciendo lo mismo, alguien le paso? yo creo q debo cambiar la placa, pero por las dudas consulto soy nuevo en esto y todos los dias nos encontramos con un desafio distinto, disculpas si no se entiende bien lo q quiero manifestar pero soy medio amargo para escribir je je si alguien le paso y quiere comparti la experiencia conmigo desde ya muchas gracias y saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, sergio luis
El tema ha sido cerrado.
Más
#30168 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: split con problemas turbina unidad interior
Hola compañero, en la plaqueta tendrás que buscar el triac, este el que controla el funcionamiento del ventilador mediante pulsos, pruébalo, si está bien busca en las líneas componentes asociados a él como una resistencia de 2K y el optoacoplador y un transistor seguro consigues la falla, busca en el foro un artículo que dejo el compañero RADIFAN que habla de esta falla en particular
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, guillermoatesta y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30170 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: split con problemas turbina unidad interior
Buenas noches querido amigo, un gusto de saludarte, la turbina tangencial cuando tiene rotaciones medias erráticas o cíclicas como tu lo explicas ,en mi opinión, puede tener injerencia algunos factores, por ejemplo cuando la misma se encuentra realizando la operación de deshumidificador, suciedad en la misma, falta de capacitancia, es decir el capacitor permanente ubicado en la tarjeta, no este realizando correctamente su función, o como tu bien dices la tarjeta tacómetro no esta enviando los impulsos en tiempo y forma, de ser así debería de aparecer algún error si es displey o led con las pulsaciones que corresponden a la falla, o el motor del tangencial se tranca por calentamiento por problemas de rodamientos, bueno querido amigo es lo que se me ocurre, algún colea amigo te acercara mas datos, que puedas resolverlo, todo tiene solución querido amigo, un cálido saludo y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#30171 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: split con problemas turbina unidad interior
hola

si le hayas a la electrónica ya te la han puesto bien pero si no mejor inclinate por el cambio de tarjeta
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30173 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: split con problemas turbina unidad interior
Buenas noches querido amigo Sergio, salí justo después de ti, un cálido saludo.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena