lock Pregunta Escarcha en tuberia de Baja

Más
#33405 por axcel2021
Escarcha en tuberia de Baja Publicado por axcel2021
Buenas tardes amigo foristas...
Tengo una duda en cuanto a si es posible que la tuberia de baja en un aire acondicionado se puede escarchar por otra razon que no sea que este sucio el evaporador o tenga baja velocidad el motor ventilador del evaporador???
Gracias de antemano...

Axcel2021
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#33406 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
Acá encontré un hermoso post,que te va a ayudar:

frionline.net/foro/acondicionadores-de-a...con-split.html#26096


Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#33411 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
No hay mucho para decir después de lo aportados por Guillermo.

Otras razones, o .... todas, puede faltar alguna.
Siempre falla de cañería de retorno.
Falta de aislación, caños aplastados, casos espaciales de obstrucción en el sistema (1 EN 100), ventilador interior, filtros, cilindro tapado, evaporador tapado, mal instalado (al menos 15 cm del techo en modelos nuevos) y equipo demasiado grande (sobredimensionado) para el ambiente a enfriar y con un set demasiado bajo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablomitico y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#33421 por axcel2021
Respuesta de axcel2021 sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
Buenas noches, gracias Sr Martinie, el post al que usted me hiso referencia lo inicie yo hace algunos meses atras y fue resuelto el problema, quisas la pregunta no la formule bien o no creo que me han entendido lo suficiente....
El caso es el siguiente, un aire acondicionado recien comprado en una tienda, que se sobre entiende que esta en optimas condiciones de funcionamiento al cabo de 6 horas de trabajo se escarcha la tuberia de baja, las tuberias no estan dobladas, no se le puede comprobar la presion ya que no tiene valvula de servicio y tampoco se le puede adactar una por que esta en garantia del fafricante y perderia su garantia, el consumo electrico esta acorde a la etiqueta del equipo que son 5,5 amp, es decir, a que se debe que se escarche la tuberia de baja????
Que datos podria yo tomar en cuenta para saber si el equipo viene con algun problema de fabrica, ya que me preocupa que este retornando liquido al compresor y limite la capacidad de lubricacion que al tiempo dañe el compresor.... ha se me olvidaba, se trata de un aire de ventana.
Gracias tambien por el aporte ururef....

Axcel2021
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#33423 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Escarcha en tuberia de Baja
axel

si le mides el sobre calentamiento y esta fuera de rango el equipo tiene algún problema, claro que debes prender primero el equipo y esperar 15 minutos que este operando para tenerlo digamos a punto si mides el recalentamiento después de horas de trabajo o escarchado no llegaras a ninguna conclusión fiable.

en esos equipos es muy común ese problema digamos lo así, en si el problema no se origina en el equipo si no en la carga térmica por abatir, es muy común que el equipo este sub dimensionado yo este al limite de su capacidad, al no cortar casi nunca o después de mucho tiempo el aceite comienza a migrar al evaporador bajando su rendimiento y en algunos casos inunda la succión del compresor.

que haria:

1.- mido las dimenciones del lugar a acondicionar M2 y divido entre 15 y el resultado es un aproximado de los BTU que requieres para mantener la temperatura en el rango de confort.

2.- limpieza profunda a serpentines y filtro

3.- ajusto la temperatura a un rango mas elevado de lo que lo tienen si esta en 20º C lo pongo en 23º C y le explico al cliente que para evitar que el equipo pierda rendimiento es necesario trabajarlo en ese rango.

que no por bajarle mas la temperatura el equipo dará mas frió y que se vera reflejado en un ahorro significativo de consumo de energía eléctrica.


espero se claro
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena