lock Pregunta Split salta el protector termico

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34935 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
sergio luis

Noto en la mayoria de tus intervenciones en que eres muy observador en las capacidade de los equipos y de ahi la relacion de consumo electrico.

aunque en la parte Hidraulica (flujo de refrigerante) el comportamiento es exactamente igual en cualquier capacidad.

Entonces descartemos lo de la semi obstruccion como tal no existe o se obstruye o se restrige.

si taponeas o obstruyes la presión en algún punto del sistema momentaneamente la alta tiende a subir y posteriormente a bajar ya que el sistema se va a vacio similar al efecto (Pump and down).

sigue participando
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34936 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Ururef

basemadero escribió: Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.


Efectivamente la información no va a cuadrar por muchas razones:

1.- la pregunta original solicita orientación del porque de la elevada presión

2.- recibio algunos consejos sobre como poner en marcha al equipo

3.- hizo otra pregunta sobre presiones la contesto Ururef

4.- Agradecio las intervenciones y decreto resuelto el problema.

5.- Conatem (sergio aparicio o sea yo) tuve dudas las cuales en su momento cuestionaste y ahora creo me das la razón.

Entonces decidi darle otra dinamica al tema ya que en primer lugar:

1.- comprendemos diferente las preguntas y demostrado esta con este tema claro como el agua

2.- Dudamos lo expuesto

3.- No tenemos claro el origen del problema

4.- Y mas importante llegaremos a comprender que tenia realmente el equipo.


sigue participando
El tema ha sido cerrado.
Más
#34937 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Split salta el protector termico
Hola Conatem (Sergio Aparicio), buenos días. Efectivamente si se produce una obstrucción en el sistema frigorífico, la presión de alta tenderá a subir y la de baja a bajar (se irá a vacío) y en este punto, cuando el MC no tenga carga (refrigerante) el consumo eléctrico bajará drásticamente, el condensador no condensará pues estará a temperatura ambiente y no caliente para que se produzca el cambio de estado, o sea que será gas a alta presión. Pero invitemos a Basemadero que exponga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
#34939 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Split salta el protector termico
5.- Conatem (sergio aparicio o sea yo) tuve dudas las cuales en su momento cuestionaste y ahora creo me das la razón.
perdón:¿yo cuestione?, ¿es a mi a quién te refieres?.
Por las dudas, no te cuestione y si es lo que piensas es que aún no has entendido el motivo de mi respuesta anterior (ya comente que no es para Ti ni para Guillermo), ¿será necesario seguir con las aclaraciones en este post?, sería mucho mejor dejarlo claro en otro lugar como tema social (digo).

Sergio Luis:
.."el condensador no condensará pues estará a temperatura ambiente y no caliente para que se produzca el cambio de estado, o sea que será gas a alta presión"...
Solo una reseña para no salir de tema- hay dos tipos de obstrucción en alta, al principio (difícil), esta hará que el compresor se proteja de inmediato por térmico, o al final y en este caso SE CONDENSA, queda frío el condensador, será líquido a alta presión, como si hubieras juntado el gas en un tanque, que en este caso será la serpentina.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
#34940 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Split salta el protector termico
En esto no hay mucho mas para decir:
Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la

-Como lo comente antes, este defecto es simple el sensor de caños esta fura de rango, se demora en poner en marcha el fan interior y por ello provoca la falla. no es problema de carga, ni humedad ni nada por el estilo. Todo lo demás se fue por las ramas, y no olviden que no todos los acondicionadores traen siempre los sensores del mismo valor, en uno puede haber de 10K y de 4.7 K sin ningún problema. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, conatem y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena