lock Pregunta Split salta el protector termico

  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
29 Jul 2013 04:24 #34935 por conatem
sergio luis

Noto en la mayoria de tus intervenciones en que eres muy observador en las capacidade de los equipos y de ahi la relacion de consumo electrico.

aunque en la parte Hidraulica (flujo de refrigerante) el comportamiento es exactamente igual en cualquier capacidad.

Entonces descartemos lo de la semi obstruccion como tal no existe o se obstruye o se restrige.

si taponeas o obstruyes la presión en algún punto del sistema momentaneamente la alta tiende a subir y posteriormente a bajar ya que el sistema se va a vacio similar al efecto (Pump and down).

sigue participando
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
29 Jul 2013 04:27 #34936 por conatem
Ururef

basemadero escribió: Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.


Efectivamente la información no va a cuadrar por muchas razones:

1.- la pregunta original solicita orientación del porque de la elevada presión

2.- recibio algunos consejos sobre como poner en marcha al equipo

3.- hizo otra pregunta sobre presiones la contesto Ururef

4.- Agradecio las intervenciones y decreto resuelto el problema.

5.- Conatem (sergio aparicio o sea yo) tuve dudas las cuales en su momento cuestionaste y ahora creo me das la razón.

Entonces decidi darle otra dinamica al tema ya que en primer lugar:

1.- comprendemos diferente las preguntas y demostrado esta con este tema claro como el agua

2.- Dudamos lo expuesto

3.- No tenemos claro el origen del problema

4.- Y mas importante llegaremos a comprender que tenia realmente el equipo.


sigue participando
El tema ha sido cerrado.
Más
29 Jul 2013 15:13 #34937 por sergio luis
Hola Conatem (Sergio Aparicio), buenos días. Efectivamente si se produce una obstrucción en el sistema frigorífico, la presión de alta tenderá a subir y la de baja a bajar (se irá a vacío) y en este punto, cuando el MC no tenga carga (refrigerante) el consumo eléctrico bajará drásticamente, el condensador no condensará pues estará a temperatura ambiente y no caliente para que se produzca el cambio de estado, o sea que será gas a alta presión. Pero invitemos a Basemadero que exponga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
29 Jul 2013 19:14 #34939 por ururef
5.- Conatem (sergio aparicio o sea yo) tuve dudas las cuales en su momento cuestionaste y ahora creo me das la razón.
perdón:¿yo cuestione?, ¿es a mi a quién te refieres?.
Por las dudas, no te cuestione y si es lo que piensas es que aún no has entendido el motivo de mi respuesta anterior (ya comente que no es para Ti ni para Guillermo), ¿será necesario seguir con las aclaraciones en este post?, sería mucho mejor dejarlo claro en otro lugar como tema social (digo).

Sergio Luis:
.."el condensador no condensará pues estará a temperatura ambiente y no caliente para que se produzca el cambio de estado, o sea que será gas a alta presión"...
Solo una reseña para no salir de tema- hay dos tipos de obstrucción en alta, al principio (difícil), esta hará que el compresor se proteja de inmediato por térmico, o al final y en este caso SE CONDENSA, queda frío el condensador, será líquido a alta presión, como si hubieras juntado el gas en un tanque, que en este caso será la serpentina.
El siguiente usuario dijo gracias: conatem
El tema ha sido cerrado.
Más
29 Jul 2013 19:20 #34940 por ururef
En esto no hay mucho mas para decir:
Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la

-Como lo comente antes, este defecto es simple el sensor de caños esta fura de rango, se demora en poner en marcha el fan interior y por ello provoca la falla. no es problema de carga, ni humedad ni nada por el estilo. Todo lo demás se fue por las ramas, y no olviden que no todos los acondicionadores traen siempre los sensores del mismo valor, en uno puede haber de 10K y de 4.7 K sin ningún problema. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, conatem, frio1933, basemadero
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
30 Jul 2013 03:00 #34949 por conatem
sergioluis


el tema es que el resolvio el problema y en si no sabe que es lo que tenia simplemente ocupo un poquito de aqui otro de haya y buala se hizo el milagro.

hay cosas que desconocemos y que en su momento no preguntamos y al hacer nuevamente el seguimiento del problema terminara quitandole el objetivo de mi cuestionamiento con la finalidad de convertir este en un tema util.

saludos
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
30 Jul 2013 03:05 - 30 Jul 2013 03:06 #34950 por conatem
Oscarito

No seas tan viceral este es un tema para relajarnos mas no para pelearnos, se que te apasionas y defiendes a capa y espada tus opiniones.

en este caso no creo que sea el sensor de caños que se demora en poner en marcha al ventilador

mas bien yo sospecho de incondensables

saludos
Última Edición: 30 Jul 2013 03:06 por conatem.
El tema ha sido cerrado.
Más
30 Jul 2013 03:40 #34951 por josal
Bueno día, hablando de la noche y el día que conforman las 24 horas.
Después que el compañero ya llego a su fin, sea por la repuesta de cualquiera de lo que participaron.
¿Ustedes creen que es posible saber o ponerse de acuerdo a ver que tenía en realidad el equipo aquí tratado?
Yo no lo creo.
Así que queridos compañeros con todo el respeto que se merecen por ser dos de los mejores participantes de este foro, mejor dejemos esto hasta aquí y que cada quien se sienta satisfecho de haber aportado lo mejor.
Un saludo con aprecio y respeto
FRISIL.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933, plunos, ururef, basemadero
El tema ha sido cerrado.
Más
30 Jul 2013 03:57 #34952 por plunos
lo que me comentaron que en frio despues de 2 horas de encendido se para el equipo de golpe y salia olor a quemado de la unidad interior,cosa que no hizo en el poco tiempo que lo controle en cambio en calor sube la presion en segundos.HOLA,esto es lo que indica el autor en respuesta al comentario de Diego,por lo que se deduce que el equipo NO ESTABA FUNCIONANDO BIEN compo indica a posteriori el autor,por lo tanto sin desmerecer a nadie no creo que podamos deducir la falla como co0menta frisil.Si estoy seguro,que de tener el equipo a disposicion por conocimientos y experiencia (sin contar las mañas) podriamos hallar el origen de dicha disfuncionalidad.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio, ururef, basemadero
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
  • Invitado
30 Jul 2013 04:07 #34953 por martinie
Esto está a punto de transformarse en un río de sangre,voy a tratar que sea una laguna..

El usuario basemadero:

última vez conectado: 3 days ago

juajuajua

Pongo un resumen,de lo que el aporto:



17 Jul 2013 19:11

Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.

.................................................................................


17 Jul 2013 23:08

Gracias Diego por responderme,al equipo desde que se instalo nunca le cargaron refrigerante y lo controle en frio la presion y el consumo estaba bien, lo que me comentaron que en frio despues de 2 horas de encendido se para el equipo de golpe y salia olor a quemado de la unidad interior,cosa que no hizo en el poco tiempo que lo controle en cambio en calor sube la presion en segundos. podria ser alguna obstruccion.
.................................................................................


18 Jul 2013 15:31

Hola Pluno,lo que me decis tambien puede ser pero me tiene desconsertado que lo que que me podria elevar la presion esta bien. Yo revise fan interor forzador exterior y refrigerante.Mañana tengo que volver y lo que tengo pensado hacer es sacar refrigerante un buen vacio y cargar por peso.Desde ya muchas gracias por la ayuda como veran soy nuevo en esto.

.............................................................................


18 Jul 2013 20:35

Hola ,antes de sacar todo el gas voy a hacer como me decis vos sacando un poco a ver si mejora el rendimiento,muchas gracias y saludos

............................................................................



23 Jul 2013 20:00

Hola gente, bueno recien hoy fui a ver el aire. Lo que hice fue sacarle un poco de refrigerante pero no funciono opte por sacar todo hice vacio y volvi a cargar por peso y comenzo a funcionar bien.
Mi duda es la siguiente, una ves que llego a temperatura y paro el motocompresor cuando vuelve a arrancar la presion va subiendo llega a 350 y se detiene el forzador de la unidad exterior ahi baja la presion a 200 psi luego arranca de nuevo el forzador y se estabiliza la presion y lo hace cada ves que arranca el motocompresor, es normal. Desde ya muchas gracias saludos

............................................................................


24 Jul 2013 20:32

Hola gente, bueno el tema esta resuelto ayer hice la carga y quedo funcionando bien, a la noche me llamaron que no arrancaba hoy fui a revisarlo funciononaba bien pero habia baja tension en la linea 194 V
asi que creo que no arranco por bajon de tension, la presion quedo en 250 psi lo controle durante una hora.
Desde muchas gracias por el interes en el tema su ayuda me sirvio muchisimo,gracias y saludos a todos.

.....................................................................


25 Jul 2013 21:56
Buenas noches,no entiendo mucho lo de los ultimos post, yo les estoy agradecido a todos los que se interesaron en el tema y les puedo asegurar que segui las indicaciones que me dieron,y nose que es lo no queda claro.Conteste a medida que iba al cliente y el tema se resolvio sacando el refrigerante haciendo vacio ycargando por peso (incluso fui sacando de apoco tratando de llegar a 350 psi segun sugirio Conatem).Ya me han ayudado en otras ocasiones y les vuelvo a agradecer.Saludos a todos

............................................................................

26 Jul 2013 10:30

Conatem

Entiendo el punto y tenes razon, yo primero miro los temas tratando de buscar la solucion antes de crear un tema.
En cuanto al origen de la falla realmente yo no estoy seguro si se trato de humedad en el circuto u otro tipo de obstruccion porque el equipo funciono 2 años sin problema, mas alla de todo cada pauta que me dieron sirvio para este tema como para otros posibles que se puedan presentar.Saludos



Hola gente de nuevo,esta bueno que siga el tema, porque en verdad yo deje funcionando un equipo que no andaba hace dos meses y no se realmente cual fue la falla original.Yo les voy a hacer una cronologia de lo que hice porque he cometido errores en este proceso y esta bueno por ahi le sirve a alguien que es nuevo como yo.

.........................................................................

26 Jul 2013 14:54



El primer error esta al comienzo del post el aire es de 4500F no es que no sabia sino que me confundi y al leer todo de nuevo me percate.
El dia que fui a verlo temperatura ambiente 20º coloque maniful encendi en frio 55 psi 220 v en linea .en modo calor la presion se elevaba a 400 psi y el amperaje casi 16 a y saltaba el protector termico revise fan interior, filtros, forzador exterior todo ok.. Pense en un problema electrico ya era tarde no hice nada,ese dia inicie el tema me dieron varias pautas. En la segunda visita intente sacarle poco de gas y no funciono,ERROR MIO, porque ya me habian dado varias pautas como la de controlar sensores,temperatura de retorno,capacitor, protector termico, antes de tirar refrigerante.
En la ultima visita saque el gas hice vacio cargue por peso (error nuevamente porque si esa no era la solucion tiraba gas sin motivo)Y el aire funciono quedo en 250 psi y un salto termico de 25º. A la noche me llaman, que el equipo hacia ruidos y no arrancaba. Volvi al otro dia encendio bien presion y consumo bien, y en la linea 194V , para mi en ese momento no les arranco por baja tension. Al dia de hoy funciona bien y no me han vuelto a llamar.Espero que esto sirva para alguien y poder deducir la falla.
Saludos

Caso típico,.....esperemos a que el de algún dato mas,porfiiii!!

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosModerador
Gracias a Foro Kunena