lock Pregunta Split salta el protector termico

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03 Ago 2013 02:24 - 03 Ago 2013 02:27 #35055 por conatem
en comentarios anteriores mencione que podría haber 2 mas posibles causas del fallo inicial y deje un rato para que alguien se acordara pero veo que estan muy pasivos, bueno les pongo otro y espero que el siguiente lo pongan el fin de semana.


La mezcla de 2 gases diferente ya sea de manera accidental o a proposito.

Y ya se que van a decir imposible, bueno como yo no meto las manos al fuego por cualquiera se me antoja pensar que la persona que llego antes que basemadero pudo cometer semejante atrocidad.

sigamos participando

saludos
Última Edición: 03 Ago 2013 02:27 por conatem.
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03 Ago 2013 02:40 #35056 por ururef
Cero: es una información + para aprender, las e visto, lavado, limpiado, cambiado capilares, pero estaría bueno que hubiera ese material.

Conatem: la verdad es que tendrías que hacer la prueba, la mezcla se comporta de otra manera (o sea que siguiendo los parámetros aportados, no es la falla), pero seguí sacando fallas de la galera, por ahí encontramos algo que no recordamos. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, frio1933
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03 Ago 2013 03:05 #35059 por frio1933
La check-valve no es una valvula antiretorno ? o lo que es lo mismo es una valvula de retencion ? o tambien de un solo sentido ?, digo, de pronto, me parece, pone fotos Jorge, un abrazo.-

Enrique
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03 Ago 2013 03:26 #35061 por martinie
Hola Conatem,dices:

el tiempo de trabajo excesivo de un compresosor provoca migracion de aceite entre otras cosas.


Podes comentar cual es el motivo,o argumento??.

Guillermo
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03 Ago 2013 03:33 #35062 por martinie

lo mismo ocurre cuando tu efectuas vacio se produce el efecto sifón y comienza a regresar el aceite al compresor.


Eso,tampoco lo entendí.

Guillermo
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03 Ago 2013 04:33 #35070 por conatem
Guillermo

La primea pregunta si un sistema no esta bien instalado o bien mantenido el rendimiento baja y este pierde capacidad frigorifica de tal manera que para llegar al punto de corte cada vez trabaja mas tiempo el compresosr de tal manera que se va rrastrando mas el aceite hacia el evaporador hasta que este deja de rendir y presenta sintomas similares a otras fallas.

la segunda pregunta como recien me entero que te gusta pensar ?


Archivo adjunto sifon.jpg no encontrado

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03 Ago 2013 05:01 #35076 por martinie
A ver,...

el tiempo de trabajo excesivo de un compresosor provoca migracion de aceite entre otras cosas.



Con la primera frase,se entiende,que los equipos que trabajan en forma permanente,...tiene problemas de acumulación de aceite.

Y eso,es totalmente erróneo,en la actualidad,se esta tratando que los compresores,funcionen el mayor tiempo posible,regulando la capacidad frigorífica del sistema,para evitar arranque repetidos.

Arranques,que....arrastran aceite,en mayor medida,hasta que el equipo,logra ecualizar las velocidades necesarias,para lograr que retorne el aceite,al compresor.

Con la segunda frase:

si un sistema no esta bien instalado o bien mantenido el rendimiento baja y este pierde capacidad frigorifica de tal manera que para llegar al punto de corte cada vez trabaja mas tiempo el compresosr de tal manera que se va rrastrando mas el aceite hacia el evaporador hasta que este deja de rendir y presenta sintomas similares a otras fallas.


Podes sustentar,EL PORQUE,de tal afirmación,solo en casos "particulares" de MAL FUNCIONAMIENTO,sucede ese PROBLEMA.

Concentrandome en este punto:

este pierde capacidad frigorifica de tal manera que para llegar al punto de corte cada vez trabaja mas tiempo el compresosr de tal manera que se va rrastrando mas el aceite hacia el evaporador hasta que este deja de rendir


Guillermo
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03 Ago 2013 05:08 #35077 por martinie
A ver,(otra vez)

Con esta frase:

lo mismo ocurre cuando tu efectuas vacio se produce el efecto sifón y comienza a regresar el aceite al compresor.


Se entiende que,si un equipo,tiene acumulado aceite en el evaporador....

Al hacerle vacío,"ESE" aceite,durante el vacío,va a viajar...buscando regresar al compresor del equipo??.

Yo,por lo menos,lo entiendo así.

Guillermo
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03 Ago 2013 05:16 - 03 Ago 2013 05:24 #35079 por conatem
GUILLERMO

No inventes te estas basando en los sistemas inverter el supuesto no es inverter estamos hablando en este caso de un compresor normal.

El aceite y no va a viajar buscando el compresor. No te confundas pasa forzozamente por el compresor.

o ya se me olvido el circuito basico

Archivo adjunto FXSIFON.jpg no encontrado



haber sacame de dudas entonces por que y de donde aparecen las ceras que se adhieren al circuito frigorifico, acaso hay duendes con veladoras transitando por las cañerias ... broma.






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Última Edición: 03 Ago 2013 05:24 por conatem.
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03 Ago 2013 05:34 #35082 por sergio luis
Hola gente del foro, buenas noches. A Martinie: muy bién Guillermo, coincido contigo. Al tema del excesivo aceite en el radiador yo lo veo así: Supongamos que el radiador con problemas de excesivo aceite sea la unidad interior, el simple hecho de desprendernos del refrigerante para luego hacer vacío apostando a devolver dicho aceite al MC, será un fracaso total, toda vez que succionemos de la vàl. de servicio que està en lìnea de gas. ¿Por qué?, porque cuando aspiremos de dicha vàl. de servicio, estaremos aspirando primero de dicho radiador y luego del MC y del otro radiador, de manera que en todo caso, estaremos eliminando una poca de aceite por la bomba de vacío. En cambio si el radiador con problemas fuera la u. exterior y procedemos a desprendernos del refrigerante y luego aspiramos desde la misma válvula de servicio, en este caso sí: el poco aceite que lográramos extraer de dicho radiador tendría alguna chance (no todas) de depositarse en el MC. Incisto, para mí, de ninguna manera es válido pretender hacer migrar el aceite de un radiador con problemas de inundación ó cuasi inundación, con sólo un vacío.
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