file Pregunta Convertidor de frecuencia ABB ACS355

Más
#28812 por Diego
A pedido del colega Linares, coloco el enlace de descarga de este convertidor de frecuencia que instaló en un taller:

www05.abb.com/global/scot/scot201.nsf/ve...cs355_um_rev%20a.pdf

Amigo Linares: ¿podrías ampliar un poco sobre el tema? ¿Para qué se usa este convertidor?

Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, linares1955 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28824 por linares1955
Respuesta de linares1955 sobre el tema Re: Convertidor de frecuencia ABB ACS355
En rasgos generales se utiliza para disminuir rpm
y frenado de motores , que al variar la frecuencia de linea
disminuye la velocidad y frenado del mismo.
estos son los principios de funcionamientos del mismo
el rectificador convierte la tensión de CA trifásica en tensión de CC.
el banco de condensadores del circuito intermedio estabiliza la tensión de CC.
el chopper de frenado conecta la resistencia de frenado externa al circuito de CC
intermedio cuando la tensión del circuito excede su límite máximo y
el inversor vuelve a convertir la tensión de CC en tensión de CA para el motor de CA.
se puede variar el chopper de frenado con un banco de resistencias
(se hace fijo el frenado) o con un varistor ( para poder regularlo)
para adecuar a cada necesidad de funcionamiento del motor.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34274 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Convertidor de frecuencia ABB ACS355
me gustaria agregar algo más.

es un equipo electromecanico que tiene muchas aplicaciones muy usado para el control de motores para equipos de volumen variable.

este aparato es conocido como vareador de frecuencia o inversor de frecuencia, con estos aparatos se pueden controlar bastantes parámetros de un motor, por ejemplo podemos reducir el pico de corriente durante el arranque configurando un punto de arranque muy lento y que vaya acelerando poco a poco hasta alcanzar un punto que le programemos e inclusive hasta podemos obtener mas R.P.M de las que da el motor de fabrica, claro esto produce un ruido agudo pues elevamos la frecuencia de operación digamos de 60 a 75 HZ, tomemos en cuenta que no todos los motores sirven para operar con vareadores de frecuencia.

en aire acondicionado se emplean con éxito para controlar el motor de las manejadoras de aire para aumentar o disminuir la velocidad del aire de forma automatica y el vareador interactua con sensores de presión de aire y actuadores de diferentes tipos.

digamos que es el antesesor de los inversores de frecuencia que hoy en dia componen un sistema inverter.

con la particularidad de que este si lo podemos comandar vía tablero y el de los invertes ya esta pre configurado.

espero que les sirva la explicación que es digamos muy basica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48451 por domingo hector
Respuesta de domingo hector sobre el tema Convertidor de frecuencia ABB ACS355
Gracias Diego por este aporte tan interesante,aun no pude abrir el enlace porque estoy en la pc del laburo pero en casa lo miro,me interesa la electrónica de los equipos inverter,creo que en poco tiempo mas tendremos que aprender su funcionamiento ,yo sigo intentando.

domingo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModerador
Gracias a Foro Kunena