Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

Topic-icon Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

Más
30 Nov 2014 23:00 #40122

jajaja... somos los "Salieris" de Frisil!!!

saludos...
cero

No sólo de Freón vive el hombre...
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Dic 2014 03:56 #40125

hola como les va, me sumo al grupo. yo vengo mas de la electromecanica asi que por costumbre siempre al realizar un diagnostico primero me fijo en los componentes electricos/electronicos tales como automatizacion o protecciones, de hecho siempre trato de enfatizar que cuando se trata de diagnosticar fallas principalmente en equipos de grandes dimensiones tales como son los acondicionadores de aire tipo insustriales primero debemos tomarnos un tiempo para hacer un relevamiento de lo que para mi es el sistema nervioso y los musculos del equipo, siendo estos la linea de comando y la linea de potencia, ya que una falla a nivel del funcionamiento del equipo tipica como un filtro tapado o un condensador que no esta rindiendo tiene su efecto sobre su parte neuronal o sea su parte electrica/electronica del mismo modo que una falla a nivel electrica/electronica repercute en el rendimiento final del equipo... para relevar un equipo hay que tener un protocolo basado en los dos sistemas mecanico y electrico como para no andar dando vueltas perdidos. con respecto a los splits yo no arreglo plaquetas, me basta con constatar que esta no esta cumpliendo su funcion y simplemente la cambio ya que por costo contra tiempo me es mas conveniente, lo unico que cuando cambio por plaquetas universales los equipos pierden funciones como por ej el deshielo en la unidad exterior funcionando en modo calor, la cual he logrado agregar con un simple enclavamiento que realizo con rele y un termistor...tengo muchos esquemas con cosas como estas, la mayoria los he realizado yo, asi que si alguien le interesa puedo pasarlos. estare atento a lo que escriben ya que en esta pagina he podido nutrirme de muchos buenos tecnicos, esta es mi humilde opinion, gracias

mantemiento industrial polymont argentina
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, v4v, camacho d, kikekk, titan

Más
01 Dic 2014 04:48 #40126

Hola Diego1980, Gracias por participar, Bienvenido.
Que bueno con contar con un conocedor de la materia.
Con respecto a los esquemas, nos vendrían muy bien,
Gracias de nuevo y un abrazo.

JASO

Más
01 Dic 2014 04:54 #40127

me anoto de una yo tengo lectronica de antes cuando reparaba tvs ahora me dedico a la refrigeracion y ya cambie mi primera tarjeta por una universal, suerte para todos !

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Más
01 Dic 2014 05:01 #40129

cerogrado escribió:

jajaja... somos los "Salieris" de Frisil!!!

saludos...
cero

JAJAJAJA Salieris, jajajaja, entonces yo soy Antonio que ya llevo un libro de copias de todos ustedes.
Un Abrazo compañero

JASO

Más
01 Dic 2014 05:11 #40131

La fuente de voltaje.

Esta suministra la fuerza necesaria para impulsar una corriente de electrones a través de los circuitos. Dicha fuerza se llama Voltaje.

Ejemplo. El voltaje es como un empujón, un impulso. Por decirlo de alguna forma.
Un empujón de electrones.

Para que esta fuerza o empujón suceda, es necesario que exista una diferencia de potencial. Esta diferencia de potencial la posee la fuente entre sus termínale.

1.-El voltaje entre los terminales de una fuente de alimentación se denomina Fuerza electromotriz (FEM).

2.- El voltaje entre los terminales de una carga, es llamado caída de voltaje

3.- El voltaje entre dos puntos cualesquiera de un circuito, es denominado, diferencia de potencial.

El voltaje o fuerza aplicada a los circuitos puede ser básicamente de dos formas.

1.-Si los electrones se impulsan siempre en la misma dirección, es decir que la fuente conserva la misma polaridad, el voltaje es continuo (VCC)

2.- si por el contrario, los electrones se impulsan primero en una dirección y luego en otra alternando continuamente su dirección de la fuerza, es decir, cambiando alternativamente su polaridad, el voltaje es alterno (VCA).

Es importante tener en cuenta que los componentes de un circuito reaccionan de diferente manera, tomando en cuenta la forma de voltaje.

JASO
Última Edición: 01 Dic 2014 05:29 por josal.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, v4v, utnfrio, juandedies, kikekk, WPABLO07

Más
01 Dic 2014 05:16 #40132

Excelente compañero !!!
me anoto aunque poco puedo aportar ya que mi experiencia es muy poca ya que empece a estudiar de grande aunque ya llevo intervenido mas de una docena de equipos con exito todavia me cuesta hacer diagnosticos. Pero si me anoto , el saber no ocupa lugar y entretiene.

pedro hugo flores
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, josal, utnfrio

Más
01 Dic 2014 05:33 #40133

Bienvenido Chacho_Flores

JASO
Última Edición: 01 Dic 2014 06:29 por Batracio.

Más
01 Dic 2014 05:43 #40134

JacGel escribió:

Aquí estoy siempre para aprender de los grandes.
Para no ser tan culpable puedo colaborar con esto a ver si gusta.

JAJAJAJA JanGEL, Muy bueno

No había visto el video,surpe bueno
Bienvenido.

JASO
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, alfrio, utnfrio

Más
01 Dic 2014 11:49 #40143

Me anoto, si puedo aportar en algo .
La diferencia de potencial genera la circulación de electrones , cuando medimos el amperaje estamos contabilizando los electrones que pasan por un punto del sistema conductor por segundo , cuando la señal no cambia en el tiempo decimos que es directa , ahora cuando presenta semiciclos positivos y negativos ( onda sinusoidal) decimos que la corriente es alterna , , entre pico y pico máximo del semiciclo que puede ser negativo o positivo se denomina periodo , esto nos marca una frecuencia la cual se mide en hertzios ,
Bueno.... por ahí suma... lo mio es una vaga idea no soy electrónico.

Saludos frisil , y sos un maestros, encima con la cualidad de la humildad

El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, kikekk, titan

Moderadores: josalgberti
Gracias a Foro Kunena