×
Si tienes material o información técnica disponible sobre todo lo que sea de electrónica del aire acondicionado, procedimientos, manuales, fallas resueltas, estas invitado a publicarla en este subforo.Trata de aportar la mayor información posible. Si es la primera vez que participas y no sabes cómo hacerlo, ingresa aqui

lock Pregunta Vamos a aprender a reparar los sistemas electricos y electronicos.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40122 por cerogrado
jajaja... somos los "Salieris" de Frisil!!!

saludos...
cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#40125 por diego1980
hola como les va, me sumo al grupo. yo vengo mas de la electromecanica asi que por costumbre siempre al realizar un diagnostico primero me fijo en los componentes electricos/electronicos tales como automatizacion o protecciones, de hecho siempre trato de enfatizar que cuando se trata de diagnosticar fallas principalmente en equipos de grandes dimensiones tales como son los acondicionadores de aire tipo insustriales primero debemos tomarnos un tiempo para hacer un relevamiento de lo que para mi es el sistema nervioso y los musculos del equipo, siendo estos la linea de comando y la linea de potencia, ya que una falla a nivel del funcionamiento del equipo tipica como un filtro tapado o un condensador que no esta rindiendo tiene su efecto sobre su parte neuronal o sea su parte electrica/electronica del mismo modo que una falla a nivel electrica/electronica repercute en el rendimiento final del equipo... para relevar un equipo hay que tener un protocolo basado en los dos sistemas mecanico y electrico como para no andar dando vueltas perdidos. con respecto a los splits yo no arreglo plaquetas, me basta con constatar que esta no esta cumpliendo su funcion y simplemente la cambio ya que por costo contra tiempo me es mas conveniente, lo unico que cuando cambio por plaquetas universales los equipos pierden funciones como por ej el deshielo en la unidad exterior funcionando en modo calor, la cual he logrado agregar con un simple enclavamiento que realizo con rele y un termistor...tengo muchos esquemas con cosas como estas, la mayoria los he realizado yo, asi que si alguien le interesa puedo pasarlos. estare atento a lo que escriben ya que en esta pagina he podido nutrirme de muchos buenos tecnicos, esta es mi humilde opinion, gracias

mantemiento industrial polymont argentina
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, v4v y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40126 por josal
Hola Diego1980, Gracias por participar, Bienvenido.
Que bueno con contar con un conocedor de la materia.
Con respecto a los esquemas, nos vendrían muy bien,
Gracias de nuevo y un abrazo.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40127 por juandedies
me anoto de una yo tengo lectronica de antes cuando reparaba tvs ahora me dedico a la refrigeracion y ya cambie mi primera tarjeta por una universal, suerte para todos !
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#40129 por josal

cerogrado escribió: jajaja... somos los "Salieris" de Frisil!!!

saludos...
cero


JAJAJAJA Salieris, jajajaja, entonces yo soy Antonio que ya llevo un libro de copias de todos ustedes.
Un Abrazo compañero
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: josalCharrua
Gracias a Foro Kunena