file Pregunta se bloquea

Más
#37137 por Elian
se bloquea Publicado por Elian
Hola Amigos:
Estoy trabajando en una heladera bosch KDN 47. He chequeado los componentes, resistencia, termistor, fusible, supuestas entradas de aire, motor ventilador evaporador ect. Ocurre que al cabo de algunos días de funcionamiento comienza hacerse como una nieve en el orificio de descarga de agua del evaporador, luego cuando hace el descarche va quedándose de a poco el agua hasta que tapa del todo el orificio y termina bloquénadose, le he dado inclinacion suficiente hacia atrás y hacia ese lateral. En principio trabaja bien enfria abajo y arriba, la resistencia funciona porque la he visto justo cuando hace el deshielo, pero el problema es el que comento. Si alguno me puede orientar? Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37173 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema se bloquea
No esta, tapado o semi tapado el conducto del desague?? Me paso que a una clienta se le habia caido una arveja en el conducto de desague, al hidratarse se hincho y tapo el conducto. Al cabo de unos dias se bloqueaba el evaporador.....

Tambien habria que chequear que la resistencia de deshielo sea la que trae el equipo de fabrica, suele pasar que se les adaptan resitencias cuando se han quemado las originales, y no alcanzan a deshielar por completo el evaporador.

Es analógica o Digital?

Cordoba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37174 por Elian
Respuesta de Elian sobre el tema se bloquea
Hola Hefesan.

El ducto esta destapado. La resistencia es la original y el producto digital. Como comenté en el orificio de drenaje se comienza a producir como una telaraña de nieve y luego de unos días se cristaliza, concretándose el problema. Desde ya estimo muy importante ver tu participación y por ende va mi agradecimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37181 por titore
Respuesta de titore sobre el tema se bloquea
Hola Ruben por lo general tienen dos resistencias una en el evaporador que es seguro la que vos chequeaste y hay otra en el drenaje similar a la whirpool puede ser que esa este cortada estan conectadas juntas fijate en la ficha de ultima, yo lo he hecho, colocale un cable caliente en la bandeja del evaporador conectado junto a la resistencia de deshielo. un saludo TITO...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37183 por Elian
Respuesta de Elian sobre el tema se bloquea
Hola Fernando:
En este caso tiene una sola resistencia. Pero lo que me comentas es una alternativa. Solo me resta algo un poco complicado, conseguir el cable, ya que por lo general son demasiado largos y va a quedar encimado con la resistencia que tiene.Pero bueno trato de ubicarlo, pruebo y te digo que paso. Desde ya muchas gracias por tu aporte.

Cordiales Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena