file Pregunta Timer defrost

Más
#39442 por MRD
Timer defrost Publicado por MRD
Quiero saber donde puedo averiguar el orden de los terminales para un timer defrost. estoy cambiando un sankyo tmdex09um1 3018100310 por un tmde625 zf1 6101 por no conseguir exactamente el mismo. la apariencia es identica pero el orden de los terminales es diferente aunque estan bien numerados. ante todo debo respetar la numeración o la posición de los terminales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39443 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Timer defrost
Hola compañero, por lo que puedo ver en la primera foto, aparece el diagrama, yo no logro distinguir bien.
Ahora los pin de los timer que yo e visto son:
1.- fase
2.-resistencia
3.-neutro
4.- compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39445 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Timer defrost
MRD,lo que sí o sí debes respetar es el orden de los cables de los puntos 1 y 3, luego las conexiones 2 y 4 se invierten según los fabricantes, de todas formas es sencillo identificarlo, el que tiene mayor recorrido sin abrirse el circuito es el del compresor, y el que tiene un recorrido menor y se abre de inmediato es el de la resistencia. Puedes comprobar esto con un tester o serie, una punta en el 3 y luego lo giras hacia la derecha tocando 2 o 4, espero entiendas lo que comento.
En cuanto a que cambies las posiciones de los puntos 1 y el 3, si los inviertes tendrás fallas por que muchos de los componentes quedarán en la misma fase. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena