file Pregunta eslabon de lujo ERD48 no enfria la heladera pero si el congelador.

Más
#41470 por turbo
esta heladera esta en el campo y hace como dos meses que llaman al service y consiguen que vayan a verla.
da la casualidad que fui a reparar un tv y me preguntaron si entendia algo del tema y como soy curioso me puse a leer un poco de todos lados.
Lo que vi es el congelador con un bien frio para y arranca con normalidad, no tiene bloque de hielo en el interior.
al abrrir la parte de la heladera en las rendijas que tiene que salir aire frio totalmente tapado de hielo. no pude hacer mucho. y quede de volver a mirarla.
Le diije que la descongelen completamente.
leyendo vi que las posibles causas la resistencia de descongelamiento el bi metalico o el ventilador.
Mi duda es sobre algo que lei.
cuando el motor arranca la heladera genera frio, cuando para inerviene la resistencia de descongelamiento y asi evita que forme hielo.
creo si entendi bien algunas heladeras cuentan los ciclos frio y deacuerdo a ellos energisa la resistencia.
para mirarla tengo que sacar la tapa del fondo en el friser es correcto esto

oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42616 por omi
si es correcto , en todas las heladeras de este tipo no frost tenes que sacar por lo geneal bulones o clik de los 4 rincones y sacas el fondo que entra ajustado detras, vas ha encontrar tergopol con la forma de de los ductos , por lo general en el dorso de la heladera esta el circuito , pero de no se asi segui los cables que tiene que tene el bimetalico , el fusible y la resistencia y el ventilador cualquiera de estos si no funciona hace hielo , el venti para probarlo abri puerta de la heladera conectada y apreta el pulsador y este debe marchar , el fusible y la ressistencia medile continuidad , esta ultima esta debajo del evaporador bien incomoda y si no le das tension por algunos segundo y debe comenzar a calentar , el bimetalico lo vas a tener que desconecar y congelar es normal abierto (tiralo un rato en un congelador )y despues de esto debe pegar , o sea debes poder medir continuidad , el conducto de desagote debe estar destapado por que tambien si no hace hielo . suerte
saludos ¡¡omi
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, leandrocorreacba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena