file Pregunta Heladera Whirlpool WRX48X no enfría en el refrigerador

Más
- #40353 por bcharly
Hola a todos!
abro este tema para ver si me pueden dar una mano.
El problema parece el clásico que no enfría en el refrigerador, pero me llama la atención que le corro el self test y lo pasa sin problemas.
Busqué problemas en la columna del airflow en el refrigerador, encinté todo nuevamente por las dudas y nada. Los dos ventiladores andan perfecto y la rutina de prueba el enchufar el equipo la pasa perfecto.
Revisé el retorno de aire en el freezer y el refrigerador y mas allá de algo de suciedad, lo limpié pero no estaba todo bien.
El compresor no para nunca. El freezer enfría perfecto, pero llega un momento que aún funcionando el compresor, los ventiladores dejan de funcionar.
A alguien ya le pasó?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42737 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Heladera Whirlpool WRX48X no enfría en el refrigerador
Hola a todos!!
Acá evidentemente estamos ante 2 problemas en uno. El primero, si el motocompresor no para nunca nos encontraríamos ante una falla del sensor de freezer, cosa que al realizar el test esto lo indicaría. Y si ha sido realizado y pasado todo con normalidad, nos queda que el evaporador no enfría lo suficiente para que el sensor active el sistema y detenga el motocompresor, y esto ocurre cuando existe un faltante de refrigerante (salvo que previamente alguien haya metido mano al sistema frigorífico y cargado gas en exceso, que también se traduce en déficit de temperatura y congelaría hasta el compresor), esto se puede comprobar en forma visual con facilidad.
El segundo problema, que no enfría la parte del refrigerador, y si el cooler de 24 voltios que se encuentra dentro del airflow funciona normalmente, hay un pequeño dispositivo como una ventanita con una lámina de silicona, sujetadentro de una pieza de plastico. que se encuentra debajo del cooler, limita la circulación de aire e impedir que haya un retorno durante el ciclo de descongelado. Esta pieza hecha de silicona se queda pegada con frecuencia al plástico que la sostiene, sea por restos de alimentos o partículas de aceite
etc. Me ha tocado este inconveniente en varias ocasiones.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena