file Pregunta Nevera Samsung dos puertas horizontales que enfria pero no congela

Más
#43410 por Juan48cito
La nevera dejo de congelar luego que se le montara compresor, filtro y capilar nuevo; luego de esto se le detecto una fuga que estaba en la tuberia calefactora del marco de la nevera, dicha tuberia fue eliminada pero na ha sido reemplazada. ¿ Afecta esta condicion el redimiento del sistema y por eso la nevera no congela ? ¿ De ser asi cuantos metros de tuberia hay que colocar por fuera para reemplazar la que fue eliminada y de que diametro ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43415 por Diego
Efectivamente Juan, como consecuencia de la falta se superficie de condensación, va a aumentar la presión - temperatura del lado de alta. Además, como el sistema es con capilar, esto se traduce también en un aumento de la presión - temperatura del lado de baja presión.

Cuando me tocan estos casos, agrego tubería de 1/4 de pulgada. Prueba con 5 metros. Tienes que instalarlo en forma de "rulo" a un lado del compresor, de manera que no ocupe mucho espacio.

A tener en cuenta: al no disponer de calentador de marco, en la superficie del freezer (el marco...) tenderá a formarse hielo, llegando en algún momento a impedir el cierre correcto de la puerta.

No te olvides de comentarnos cómo te fue.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: josal, sergio luis, gag2009 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43416 por Juan48cito
Cuando me dices instalarlo en formade rulos ¿ A que te refiers y como ese so ?

De antemnano muy agradecido-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43420 por patoo
buen dia, lo que te dice diego es agregar la cañeria que le sacaste al condensador, haciendolo por afuera colocando la cañeria en forma espiralada al lado del compresor. esto lo podes hacer con los resortes de refrigeracion que se venden para dicho fin.

saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43421 por Diego

Juan48cito escribió: Cuando me dices instalarlo en formade rulos ¿ A que te refiers y como ese so ?

De antemnano muy agradecido-


Me refiero a algo como esto:



Debes encontrar una superficie cilíndrica con el tamaño adecuado. Enrollas el tubo de cobre en esa superfice y con eso haces el "rulo".

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Refrifer, Juan48cito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena