file Pregunta Nevera Samsung dos puertas horizontales que enfria pero no congela

Más
#43497 por sergio luis
Hola Juan48cito, buenas noches. El condensador es estático o tiro forzado?
El siguiente usuario dijo gracias: Juan48cito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43504 por gag2009
Uy amigos creo que hemos leído mal o yo he interpretado mal vengo pensando que pasa con esta guacha que no enfría y el amigo Juan48cotp solo comento que la heladera dejo de enfríar luego de cambiar compresor,filtro,capilar........ y se encontró la pinchadura. (mas o menos algo así es el tema inicial)

Amigo Juan48cito si usted intervino la heladera y reemplazó el compresor le han faltado algunos pasos. Si no fué usted quien reemplazó el compresor sabía poco o estaba falto de practicá. xnono xnono xnono

No se me enoje. xshocked xshocked xshocked No es mi intención ofender ni mucho menos.

Cuando se reemplaza un compresor se debe hacer limpieza del sistema completo.

Pero también se debe hacer prueba de estanqueidad antes y luego de colocar el nuevo motocompresor. Siempre con nitrogeno y mas con este gas R134A que es bastante jodido con la humedad.

Si al sacar el compresor viejo no se notó la presencia de gas esa es una clara señal de que se fugo.

Cuando hagas todo esos pasos bien echos y cargues refrigerante R134A previo buen pero muy buen vacío le tendrá que quedar trabajando entre 0 y 2 libras (monedas mas, monedas menos).

Ahí enfriará bien.

Suerte. Y perdón porque no leí (mos) bien la consulta y pensamos que no funcionaba pero todavía no funciona por lo que entiendo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan48cito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43513 por Juan48cito
Buenos dias: El condensador es estatico, de tubos y placa de hierro ( OCULTO )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43514 por Diego
Bueno muchachos, creo que hasta aquí hemos obtenido bastante información, excepto por la presión de aspiración y de alta al momento de realizar la prueba.

Juan48cito, haz la prueba de agregar la tubería necesaria para compensar la reducción en la superficie del condensador, y después nos cuentas.

gag2009 escribió: Cuando se reemplaza un compresor se debe hacer limpieza del sistema completo.


Bueno, yo tengo mi propia metodología con respecto a esta afirmación Gustavo. Si el aceite del compresor está en buen estado, no hay presencia de contaminantes (restos de quemaduras, molécula del filtro deshidratador...) y la falla del compresor es a causa de un problema mecánico, no realizo la limpieza del circuito. Hasta el momento no he tenido problemas siguiendo este método. Otro tema es la quemadura del o los devanados del motor... xexplota ... o un compresor funcionando con poca carga de gas... y con el aceite con olor a quemado y acidez a simple vista...

Pero... como ya sabemos... "cada maestrito con su librito..." (sin ofender, por supuesto amigos).

Esperemos a ver qué sucede con esta reparación y ver si aprendemos algo.

Cordiales saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, plunos, Refrifer y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43546 por gag2009
Afirmativo Capitán Diego es como usted dice lo que pasa que como el amigo Juancito comenta que el problema fue a raíz de un recalentamiento y .......

Juan48cito escribió: Buenos dias Sergio Luis: Respecto a la duda sobre el motocompresor te comento que el que tenia era el original un samsung y el que se le monto es un tecumseh y el motivo por el que se cambio fue que a raiz de un recalentamiento se le desprendio el pin o contacto de marcha y se le salio todo el gas.


Desde mi punto de vista considero que si sería necesarió limpiar el sistema completo que no está de más.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Juan48cito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena