file Pregunta Whirlpool WRM37X1 Sensores abiertos

Más
#43677 por lui73
Buenas noches, este es mi primer tema. Y para empezar con el pie derecho arranco con un problema en una No frost Whirlpool WRM37X1: El caso es el cliente decia que empezo a perder frio abajo (refrigerador). Una vez en el taller veo un bloqueo total en el evaporador, descongelo y tomo datos, y aca mi sorpresa los tres sensores dan "abiertos". desarmo para ver la placa y noto una mancha negra en la zona de 220 de la placa (esta no tiene transformador). Mis conocimientos en electrónica son básicos.
El modelo de la placa es 08268-025RC.
Por donde empiezo?
Desde ya gracias, se aceptan sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43679 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Whirlpool WRM37X1 Sensores abiertos
Depende de la cantidad de trabajo que tienes, si es mucho ni lo dudes placa y sensores nuevos, cobras y listo .Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, lui73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43683 por lui73
Respuesta de lui73 sobre el tema Whirlpool WRM37X1 Sensores abiertos
Parece la solución mas facil y rápida (sobretodo pensando en el cliente) aunque pretendia aprender algo mas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43692 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema Whirlpool WRM37X1 Sensores abiertos
Hola, la cuestión de aprender, con tiempo re armas el circuito y probaste con lo que cambiaste.
Los materiales de los sensores tienen vida útil por cantidad de horas de uso al igual que los de la placa electrónica, aunque no están expuestos a las condiciones de trabajo de estos. El sensor de temperatura y el de Frío del caño van a permitir el funcionamiento correcto de la heladera y hay dos que son de protección por sobretemperatura por falla de la placa o timer (reloj) si es sistema mecanico.
De todas maneras si se rompió alguno yo cambio todos.
En cuanto a la plaqueta si esta manchada puede ser normal si es alrededor de una resistencia color blanco grande de 5w más o menos, porque es una zona de alta temperatura (que es función propia de la resistencia el disipar) y se quema la pelusa y tierra y a veces la superficie. Si hay otros síntomas yo no dudaría en su remplazo ya que probar si funciona o si se bloquea te va a costar un par de días de tenerla en marcha o más.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43693 por friofrio
Respuesta de friofrio sobre el tema Whirlpool WRM37X1 Sensores abiertos
Me olvidé, los sensores a temperatura ambiente vas a encontrar el ambiente a 10K, el termistor de protección cerrado, el que habilita el ventilador abierto hasta que se enfria cerca de cero, y allí se cierra y habilita el forzador o ventilador. El encapsulado si lo tiene, cerrado protege por consumo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, lui73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena