question-circle Pregunta Como comprobar falla en el timer de heladera - nevera no frost

Más
#44207 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Posible falla en el timer de heladera - nevera no frost
aca esta el esquema electrico, aunque me temo q la foto no es la mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44239 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Posible falla en el timer de heladera - nevera no frost
Bueno,fui ,le cambie el timer y se volvió a romper,asique a esta altura ya descarto problema solo de timer,hay otra cosa que produce la falla,la conexion la hice de acuerdo al esquema de la heladera,que puede ser que lleve a romperse un timer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44247 por josal
Es algo trabajoso pero debes encontrar la falla.
1.- mide continuidad en el cable de alimentación
2.-Cuando se quema el timer, en enfriamiento o deshielo?
3.-Fijate si el termostato apaga y prende la heladera
4.- Revisa que los contactos del termostato y del timer esten bien ajustado
5.- Mide el consumo de la resistencia y el compreor
Mide en la toma de la red voltaje desde tierra a fase y de tierra a neutro.
Mide voltaje de tierra a chasis de la heladera. + en la lata de la heladera – en tierra del toma corriente
Seria bueno que abras el timer para ver que se quema, puede ser que solo se este quemando la resistencia


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis, mario80 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44249 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Posible falla en el timer de heladera - nevera no frost
Gracias por la ayuda,vere que puedo encontrar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44257 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Posible falla en el timer de heladera - nevera no frost
Hola Mario, buenas noches. Importantísimo detalle de Frisil "Cuando se quema el timer, en enfriamiento o deshielo?", me parece que allí está la clave. Si se quemó en deshielo, entonces seguramente la resistencia está en corto y deja pasar mucha corriente. Esto podría ser la causa de la rotura del timer.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena