file Pregunta Diagnóstico de falla en No Frost General Electric REGE 450

Más
#46736 por Diego
Buenas noches colegas. Les expongo este caso, para que me asesoren con el diagnóstico, dado que tengo muy poca experiencia en este tipo de heladeras, pero tengo bastante teoría aprendida sobre el funcionamiento de las mismas. Iré exponiendo lo que hice, y acepto sugerencias o metodología para acercarme al origen de la falla.

La clienta dice que la parte de abajo de la heladera no enfría bien. El freezer funciona correctamente. La tuve funcionando unos cuatro días y no encontré ninguna anormalidad. Esto me hace sospechar de una falla en la parte de descongelamiento del evaporador.

Vista del interior del freezer

Archivo adjunto freezer-ge-rege450-no-frost.jpg no encontrado



Evaporador

Archivo adjunto evaporador-general-electric-rege450.JPG no encontrado



Componentes

Archivo adjunto componentes-general-electric-rege450.JPG no encontrado



1 = Sonda ntc del freezer
2 = Termostato bimetalico de descongelamiento o deshielo
3 = Resistencia o calefactor de deshielo

Interior de la heladera

Archivo adjunto placa-general-electric-rege450.JPG no encontrado



1 = Placa electrónica o módulo de control
2 = Sensor NTC de ambiente

Diagrama de eléctrico

Archivo adjunto diagrama-electrico-ge-rege450-no-frost.jpg no encontrado



Esta heladera lleva un compresor Tecumseh TPH1380YMS, gas R134a, 100 gramos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46739 por josal
Hola Diego, saludos.
Por lo que logro ver, es una heladera con un sistema de descongelamiento normal de cualquier heladera con timer mecánico, solo que timer aquí, es electrónico.
¿Congela el evaporador?
Si no congela el evaporador, estoy casi seguro que tienes problema en el timer, y lo más seguro es que sean los electrolíticos. También podría ser otros componentes, pero lo primero es medir los capacitores.
Si puede poner fotos de la tarjeta, un poco más visible y por las dos caras.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, kikekk y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46740 por Diego
Mediciones realizadas:

1. La resistencia fue probada con 220vca y calienta. Su valor resistivo es de 219
ohmios.

2. El termostato bimetálico a -21.5º mantiene su contacto cerrado. El contacto se abre cuando la temperatura alcanza recién los 19º C... (...???).

3. Valor de sonda de temperatura de freezer:

13.1º => 8.64 kilo ohmios
14.0º => 8.48 kilo ohmios
27.3º => 4.74 kilo ohmios

4. Valor de sonda NTC de heladera (parte inferior)

13.1º => 8.49 kilo ohmios
14.0º => 8.28 kilo ohmios
27.3º => 4.66 kilo ohmios
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46741 por Charrua
Hola Diego. A primera vista parece problemas de descongealimento como bien lo dijiste. No me parece bien que el bimetalico habré a 19grados, cuando tendría que hacerlo de 4 a 8 grados algunos habren a 1o 2 grados depende de don de vengan
Puede ser que tengas un problema en el taymer, que en algunos momentos los descongelamientos los haga más espaciados por culpa de algún componente electrónico que este fallando. Una de las cosas seria controlar la temperatura de impulsion desde el frezer al refrigerador. En tu lugar dejaría la placa plástica del frezer sin tornillos para poder sacarla para controlar los caños del evaporador, para ir viendo si empieza a bloquearse por demasiado hielo. Supongo que abras controlado la velocidad del forzador del frezer y estará bien. Pero esto no tiene mucho misterio , es controlar los descongelamientos si los hace cada 6 o 8 hs más las paradas por termostato. También controlar el tiempo de descongelamiento si son de 20 o 25 minutos. En mi caso personal le instalo un neón con cable largo desde la resistencia hacia fuera para controlar cuanto tiempo esta descongelado. En una palabra para mi es el defrost todo el problema que tenes. Esto lleva tiempo a veces son días.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46742 por Diego

frisil escribió: ¿Congela el evaporador?

Eso no lo se Amigo.

frisil escribió: ...lo más seguro es que sean los electrolíticos. También podría ser otros componentes, pero lo primero es medir los capacitores.

Lo voy a tener en cuenta José.

frisil escribió: Si puede poner fotos de la tarjeta, un poco más visible y por
las dos caras.


Aquí van Jefe:

Archivo adjunto placa-general-electric-rege450.JPG.JPG no encontrado



Archivo adjunto placa-general-electric-rege450_2.JPG.jpg no encontrado

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena