question-circle Pregunta Nevera / headera no frost hace escarcha en el congelador

Más
- #47552 por Luis Guardia
Buenas noches ! compañeros . mi nombre es Luis soy de Uruguay y tengo que resolver el problema de un Heladera EG no frost que hace escarcha en el freeser dentro del compartimiento y no me doy cuenta porque, el burlete aparentemente esta bastante bien. alguien me podría asistir por favor? desde ya muchas gracias . saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47554 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema HACE EScarcha en el congelador
Hola Luis, la pregunta es funciona bien la heladera , tiene buen frio en el frezer y el refrigerador? Corta por termostato ? hace los deshielos por taymer?
Si todo eso esta bien yo revisaria bien el burlete a veces parece que sella bien y no es asi.
Echale agua caliente al burlete para que se expanda y selle bien, esto podria ser uno de los problemas que tenes, ya nos iras contando como va todo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47556 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema HACE EScarcha en el congelador
Buenos días. Estoy un ratito de vuelta hoy pero ya me pierdo de nuevo, he notado amigo que su heladera es NO FROST y no deshiela. Su problema está en el sistema de desescarche de su heladera. Sea por timer o por placa. También he notado revisando su cuestionario de ingreso al foro que desconoce bastante sobre el funcionamiento básico de un sistema de refrigeración lo cual le generará problema s a la hora d resolver temas como este. Revise el deshielo de su heladera. Timer o placa, bimetal, fusible térmico, resistencias, ductos de aire, etc.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47557 por josal
Respuesta de josal sobre el tema HACE EScarcha en el congelador
Yo creo que Luis Guardia se refriere a que está convirtiendo la humedad dentro del gabinete/frezzer, en hielo, podría ser como comenta charrúa, los burletes o mala condensación.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47560 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Nevera / headera no frost hace escarcha en el congelador
Hola Luis, buenas noches. Está buenos saber lo que te preguntó Charrúa: ¿enfría correctamente el gabiente?. Si la respuesta es correcta, la única forma de que el gabinete enfríe correctamente, es que el sistema esté cumpliendo con todos los ciclos propios de una NO-FROST: funcionamiento, parada por termostato, parada por desescarche, funcionamiento de la resistencia en este momento y vuelta al ciclo. Por qué digo esto?, porque si no cumple algunos de estos pasos, significa que no rinde el motor ó que se bloquee de hielo el evaporador dando como resultado poca o nada transferencia de frío al gabinete.
Por qué hace escarcha el piso del freezer?. No lo sé, pero se me ocurre que alguna mercadería en el freezer, estaría tapando algún pasaje de aire y como que se estaría "estancando" el frío y de allí la escarcha. Por otra parte un burlete en malas condiciones ocasionaría mayor cantidad de hielo en el evaporador que es donde se solidifica la humedad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena