question-circle Pregunta Consultas sobre fallas en heladeras - neveras

Más
- #47669 por ramirengo
Hola que tal!
me llamo Ramiro, hace un tiempo me capasite en refrigeración y después de un tiempo pude conseguir algunas herramientas para empezar a trabajar.

ahora quería que me sacarán una serie de duda con respecto a algunas heladeras.

mi primer trabajo fue una heladera no Frost que se congelava el friser por ende no llegaba frío a la parte de abajo.
rebise todos los componentes del defrost y no encontré falla, pero sin envargo la heladera se congelaba Igual.
cuál sería el posible problema en té caso?

Segundo trabajo heladedera ciclicla:
falta de gas, intento cargarle gas pero por alguna razón el mano metro me marca 0 (cero) en alta!...pensé en hacer un mejor trabajo! Cambio el filtró hago vasio y cargo gas nuevamente!
pero de ihigual manera sigue marcandome 0 (cero) el mano metro!
me podrían orientar cual sería lo que estoy haciendo mal y/o problema?

Desde ya Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47670 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema consultas
Con todo respeto y sin intención de ofender: Estás conectando la manguera de alta?. Porque para eso es necesario colocar una válvula para tal fin en ese lado. Sino sólo tendrás información de la presión de succión. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47675 por ramirengo
Respuesta de ramirengo sobre el tema consultas

Giussepe62 escribió: Con todo respeto y sin intensión de ofender: Estás conectando la manguera de alta?. Porque para eso es necesario colocar una válvula para tal fin en ese lado. Sino sólo tendrás información de la presión de succión. Un abrazo.


Hola Giussepe62!
Corregime si me equibaco: Conecto la manguera de baja (color azul) en la válvula de servicio del compresor.
Cargo gas por peso y luego tomó la presión en alta (o compresor encendido)...
gracias por contestar...ssaludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47676 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Consultas sobre fallas en heladeras - neveras
Hola

Estas cometiendo un error de interpretación

La manguera azul del manifold que conectas en la válvula de proceso del mc. te dará siempre la lectura de la presión de baja

La presión de alta se toma en la descarga con la manguera roja del manifold, pero para esto debes tener colocada una válvula flare a tal efecto en el caño de descarga del compresor, o una válvula pinche

No sabemos que heladera estas interviniendo pero si es una no frost es probable que la presión de succión o de baja ande orillando el cero, deberías especificar mas datos: modelo, refrigerante, presiones, etc. de esa forma podremos ayudarte con mas presicion

En cuanto a la primera si se sigue bloqueando de hielo, pues, no funciona el defrost, asegúrate que todos los componentes que intervienen en el deshielo realmente funcionen, por lo que expresas, algo no funciona, pero tambien como en el caso anterior manda mas datos

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, lluvioso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47677 por ramirengo
Respuesta de ramirengo sobre el tema Consultas sobre fallas en heladeras - neveras
Hola Frio1933

Te paso a informar
heladera no frost Hitachi con r134a de refrigerante,
el cual le coloque una valvula flare en el caño de servicio/descarga
desde ahi le realize la carga por peso (140 gramos), quedaba en 6 psi con el compresor apagado.
al encender la heladera la lectura del manifold vajaba a 0 (cero)
Tu correccion seria usar la manguera del manifold roja al encender la heladera?

Con respecto al defrost...
medi los censores y estaban en buen estado.
Probe y medi la resistencia y me dio un valor de 390 ohm el cual creeria que esta en rango
Probe el bimetalico y able aproximadamente a 15°C y cierra a 5°C
Probe el timer y funciona correctamente, 6 hs por 20 min.
pense en que el burlete quisas no hacia un buen sellado pero no era el caso...

que puede estar pasando?...

grasias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena