question-circle Pregunta Bloque con hielo en heladera/nevera Whirlpool WRM 45 D1

Más
- #47766 por nicoguerrero
Buenas Noches!!!
Necesito ayuda y consejos sobre su experiencia con estas heladera Whirlpool del modelo WRM (R134) con tres rangos de temperatura, congelamiento rápido y alarma. El problema que tengo es que luego de una o dos semanas se bloquea el retorno de aire junto con la parte baja del evaporador… El tema es que por lo que estuve observando, ninguno de los componentes del circuito de deshielo presentan falla (tengo un manual de servicio de este modelo WRM y las mediciones tanto de resistencia como sensores (Temp. Freezer como el de Temp. De deshielo – son 2.7K) están dentro de los parámetros: Resistencia 206 ohms ; Sensores en la escala de 20k a 15ºC 4.38 y 4.44 (una duda en la escala de continuidad miden 1420 y 1435 y no concuerda con al escala de 20k). Según lo que pude investigar estas heladeras tiene un problema y es que corta el deshielo a 12ºC y esa temperatura es bastante alta, lo que genera vapor que se convierten en capas de hielo en el conducto de retorno.. Puede ser?? Les comento que realice el testeo automático, todo funciona y en ningún momento (ni en el testeo ni mientras la tuvo el cliente) la heladera activa la alarma por falla. Por ultimo comentarles que sin saber, en estos días, corte el pico de pato que tiene el desagüe… Alguien me puede comentar como fabricar uno?? Y si verdaderamente la falta de este puede bloquear la heladera?? (Igualmente esto lo hice en el taller.. no es el origen de la falla).
Escucho todas las sugerencias para poder detectar cual es la falla que me está complicando ja
Desde ya muchas gracias!!!

Archivo adjunto No-Frost-WhirlpoolWRM45D1_01.jpg no encontrado



Archivo adjunto No-Frost-WhirlpoolWRM45D1_02.jpg no encontrado



Archivo adjunto No-Frost-WhirlpoolWRM45D1_03.jpg no encontrado



Archivo adjunto No-Frost-WhirlpoolWRM45D1_04.jpg no encontrado

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: El Grinch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47767 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Ese pico de pato sirve para:
Viste cuando cerras una puerta de frezzers y se produce un vacío por el frio que tienes que tocar el burlete para abrí la puerta.
Bueno si no tiene ese pico de pato como decís entra el aire con humedad y se congela la humedad y se tapa.
Si probaste todo y esta bien como decís me fijaría que salga bien el agua por el desagote con agua bien hirviendo y le daría inclinación con las patitas hacia atrás para que no quede agua amontonada. Y proba devuelta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47772 por waltervdm
Respuesta de waltervdm sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Yo tuve un problema similar, se bloqueo y no enfriaba abajo, la descongele por completo, luego de de 2 semanas presento la misma falla (que no enfriaba abajo) fui a verla y estaba parcialmente bloqueada pero me di cuenta que tenia un forzador en la columna de plastico que esta en el medio del refrigerador y estaba congelado, trabado por el hielo, lo probé y estaba quemado y lo cambie. Después de eso no tuve mas problemas. Espero que te sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47774 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Muchas Gracias JacGel waltervdm.. La verdad no mire en la columana del medio ya lei el manual y no vi nada.. mañana voy a comprobarlo..

Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47775 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
hola nico, proba los sensores a diferentes temperaturas, sumergilo en hielo junto con un termometro tuyo para saber a que temperatura esta trabajando y medilo...acabo de entregar hace unos dias una heladera igual y el sensor de deshielo a temperatura ambiente media bien...dentro de los parametros normales, pero cuando lo probe a baja temperatura no aumentaba su resistencia...espero te sirva.

saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena