question-circle Pregunta Bloque con hielo en heladera/nevera Whirlpool WRM 45 D1

Más
#47879 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
hola gente
nico...estas bien guiado por los usuarios
restaria agregar a mi entender que los ntc andan o no andan, es decir, si arrojan valores con el ohmetro a distinta temp es porque estan bien......................dificil es que te de valores segun el fabricante..........
por ahi mencionaron un forzador en la columna que lleva aire al gabinete de los alimentos, pero creo que la tuya no es ese modelo
me inclino a pensar a que se encharco en algun momento por mal descongelado, y como vos bien decis, se empaparon las aislaciones y una vez que estas se congelan disminuye el volumen de la tronera donde circula el aire..........y fuistes xmuerto
otra cosa.....habria que ver el estrado de los burletes..........capaz tenga una entrada de humedad que te este complicando.................

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47881 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola amigo, comentas que el problema es en el ducto de aire, bueno te cuento tal vez tu lo sabes y los técnicos también pero el usuario no, porque no lee el manual, las NO FROST de Bren estar un poco inclinadas hacia atrás para evitar estancamiento de agua y posterior bloqueo.
Otro tema que comentas sobre los 12 grados se puede solucionar colocando en la serie de la resistencia de deshielo un bimetal que este abre. Los 5 grados aproximadamente y así cortas la energía de las resistencia evitando condensación por calor en los ductos independientemente de que la placa espere hasta los 12 grados.

Tambien debes ver si tiene fusible térmico y si este funciona ya que por separado todo parece bien pero si este no funciona no te cierra la o las serie de resistencias.
Es lo que e me ocurre que pruebes.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47882 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola nicoguerrero, buenos días. Bueno, con lo que acabas de contar en tu último post "El evaporador estaba bloqueado en la parte baja por el centro", para mí ahora la cosa cambia y mi diagnóstico es: sensort NTC de defrost desvalorizado.
Les cuento colegas, el porqué de mi razonamiento. Las heladeras "no frost" que vienen provista con plaqueta, y también la gran mayoría de las que vienen con TIMER, están preparadas para que el tiempo de defrost sea definitivamente el que al evaporador le haga falta y NO tiene que ver con el "tiempo" de reloj. Es decir, si tenemos la heladera funcionando en la casa de una familia numerosa, cuyo nro. de veces que se abre la puerta es alto, el tiempo de defrost, será mayor que el de la misma heladera si la familia está de vacaciones y cuyas puertas no se abren nunca.
Dicho esto, les comento cómo se lo logra. La heladera que tiene plaqueta electrónica, posee en el freezer por lo menos 2 sensores NTC: 1 para temp. ambiente (del freezer) y otro para sensar la tem. en la cuál y durante el ciclo de defrost, la resistencia funcionará. Si dicho sensor estuviere descalibrado ó desvalorizado, el evaporador podrá estar más o menos "tapado de hielo" o más o menos "caliente", dependiendo del valor de dicho sensor.
Debería quedar claro que una mala calidad de cierre de puerta/s (burletes en mal estado, puerta/s revirada/s), darían como resultado un mayor tiempo de marcha del MC y una menor "calidad" de frío, pero NO un bloqueo de hielo.
Suegerencia entonces: revisar y/o cambiar el/los sensores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47889 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1

sergio luis escribió: sin animo de ofender lo entiendo de esta manera
Les cuento colegas, el porqué de mi razonamiento. Las heladeras "no frost" que vienen provista con plaqueta, y también la gran mayoría de las que vienen con TIMER, están preparadas para que el tiempo de defrost sea definitivamente el que al evaporador le haga falta y NO tiene que ver con el "tiempo" de reloj. Es decir, si tenemos la heladera funcionando en la casa de una familia numerosa, cuyo nro. de veces que se abre la puerta es alto, el tiempo de defrost, será mayor que el de la misma heladera si la familia está de vacaciones y cuyas puertas no se abren nunca.

Debería quedar claro que una mala calidad de cierre de puerta/s (burletes en mal estado, puerta/s revirada/s), darían como resultado un mayor tiempo de marcha del MC y una menor "calidad" de frío, pero NO un bloqueo de hielo.
Suegerencia entonces: revisar y/o cambiar el/los sensores.

sin animo de entrar en cuestiones triviales
entiendo que en funcionamiento la temperatura en el interior de la heladera es menor a la del ambiente y por lo tanto también es menor la presión en su interior, siendo este gradiente mas notorio en el frezer que en el compartimento de los alimentos.
Creo que es esta diferencia de presión la que da origen a la migración de humedad hacia la zona mas fría con su consiguiente condensación...............es claro que se acumulan grandes bloque de hielo cuando un burlete esta en mal estado
Solo como comentario: los de los sensores desvalorizados, yo solo argumento por experiencia sin fundamento teorico alguno que estos andan o no
Me llamo la atencion la afirmacion referente a que la heladera "percibe" ( si es que es valido este termino) de si quienes la usan son de grupo familiar numeroso o solo una persona y por ende controlan su tiempo de defrost
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47894 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Bloque con hielo en heladera/nevera Whirlpool WRM 45 D1
Hola Nicoguerrero, buenas tardes. A Gustavino, buenas tardes señor. No, por supuesto que no se entiende por "polemizar", Gustavino, sino de expresar distintos puntos de vista con toda la buena voluntad en ello, así lo expresaste y así lo entiendo.
Lo que quise expresar con lo de un grupo familiar numeroso y en contraposición una heladera que anda, pero que nunca se abre, es que en un caso, está claro, en el evaporador se condensará mucha más humedad que en el caso opuesto. Y esto traerá aparejado que, en un caso la resistencia funcionará durante más tiempo que en el otro caso. ¿Y como logra esto el sistema? Pues, estando en el cilo de defrost y cuando el sensor de marcha de resistencia "detecta" cierta temperatura, entonces desconecta a la misma. Y esta temperatura es la indicada para un evaporador "limpio". Si dicho sensor está descalibrado, entonces NO "limpiará" correctamente el evaporador, dejando en el mismo una poca de hielo (a esto se denomina hielo "fatal"), que irá creciendo un poco más cada vez y hasta que eventualmente se bloquee por completo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena