file Pregunta manual de servicio heladera General Electric REGE 450 NFI

Más
#48650 por carlos campillay
Hola queridos colegas debo agradecer por la posibilidad de pertenecer a este foro.
Estoy reparando una heladera General Electric 450 de origen brasilero muy similar a la Mabe 450 y al conectarla a la red no arranca cambie el bimetal de deshielo pero sigue igual quisiera saber si alguien sabe los valores homicos del sensor de temperatura del freezer para testearlo o en su defecto el manual de servicio ya que no se como testear los componentes desde la placa como en otros modelos, el compresor funciona correctamente al igual que el forzador aunque no arranca.... Desde ya muy agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48651 por Charrua
Hola , sería bueno que mandes una foto de la placa para analizarla, por otro lado tendrías que medir el sensor de temperatura para corroborar sino esta cortado.
En estos casos medi el sensor Supongamos que te da 5k bueno conectarle en la línea del sensor un potenciometro de 10k, tiene que ser desde el punto medio del potenciometro y una de las puntas del potenciometro, conectas la heladera y varias el potenciometro despacio, si es eso arrancará . Si arranca desconectas el pote y medis que resistencia esta marcando ese sería el valor del sensor aproximadamente, esto es válido si es problema de sensor. Revisa los conectores de placa que no eStén sulfatadosPor otro lado sería bueno saber lo del bimetal si común electromecanico o en estado sólido que supongo que es sólido, esto lo digo porque entre el sensor de deshielo y el sensor de temperatura existe un equilibrio de temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, carlos campillay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48653 por carlos campillay
Respuesta de carlos campillay sobre el tema manual de servicio heladera General Electric REGE 450 NFI
Hola estimado colega muy agradecido por el consejo que de inmediato pondré en práctica, solo pensé que se podía entrar a modo servicio desde la interfase como en heladeras no frost whirlpool con lo cual hubiera tenido un diagnóstico certero. le comento además que medí el sensor PTC y a 8,5° C mide 10.3K y por una tabla que poseo debieran ser 104K pero mi duda es si este sensor es de las mismas características y además en el mercado de repuestos existen varios pero ninguno con características para comparar, por lo pronto voy poniendo en practica el valioso consejo recibido oportunamente muy agradecido y mis respetos por su voluntad y sus conocimientos. xchau
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48654 por Charrua
Otro detalle a tener en cuenta con los sensores es que a veces falla la cápsula o aislacion del sensor y les entra humedad, esto hace que la placa intérprete valores erróneos y no arranqué el sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, carlos campillay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena