question-circle Pregunta Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool

Más
- #48887 por nicoguerrero
Buenas noches...

Sabado y tengo la cabeza en esto ja..
Mi duda es sobre las heladeras whirlpool con la caja de la plaqueta blanca...
Me tinen loco y hay un par de preguntas que quiero hacerles ya que no puedo encontrar ninguna capacitacion y me pone en una situacion dificil.. puede haber gente que sea servis o simplemente que la tenga clara con estos modelos ..
Hay cosas que por mas basicas que parezcan sirven mucho a los que recien empezamos..
Lo primero que hago una ves descongelada es enchufarla y controlar que haga el testeo...
Verifico que no este obstrudo el desague...
Desarmo y testeo de fabrica.. compresor, forzadores, resistencia,etc
En los casos que tuve todo esto esta ok...
Como puedo hacer un buen control de los sensores y fusible?..
Me paso de que todos los componentes esten ok, cambio de sensores (por sensorss genericos de la marca) y que se siga bloqueandk el retorno de aire a la semana...
Tuve dos semana una wrm que me estaba volviendk loco y funcionaba (vacia) la llevk del cliente y a los 5 dias bloqueda xdiscutir
Como compruebo en el taller que este funcionando sin tener que esperar a que se bloquee..
Me gustaria que me cuenten paso por paso como comprueban estas heladeras!
Llega un punto que no se mas qhe hacer.. cosa que no me pasa con otras marcas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49039 por josal
La verdad es que no soy experto en heladeras, ni mucho menos tengo los datos de este tipo. Pero voy a ver si consigo algo de información para realizar un circuito, donde podamos entender cómo encarar estas fallas de manera que no lleve tanto tiempo, en mi caso actual es un inconveniente reparar heladeras, ya que entregue el local y las pocas que me tocan repara lo hago en el sitio.

Los más expertos podrían mencionar algún dato sobre este tema, sería ideal.

El tema seria puntualizado en falla de congelamiento, teóricamente es fácil, el problema es de determinar en forma rápida que componente es el producto del congelamiento.

Sabemos que en el sistema de descongelamiento intervienen varios componentes como son:

Bimetal.
Termo fusible
Resistencia
Timer mecánico o electrónico.

El congelamiento es producto de:
Fan UI.
Termostato.
Falta de refrigerante
Y los componentes del sistema de descongelamiento dañado.

Aunado a esto están:
bloqueo del ducto de aire al frízer.
Burletes en mal estado
Otros.

La comprobación de todos estos componentes requiere de mucha práctica y de desarrollar un medo de trabajo eficaz y certero.

Con esto podríamos evitar cambiar piezas y luego tener que volver a ir porque lo que cambiaste no era el problema.

Por otro lado, evitar estar esperando 6, 8, 12 y hasta días para ver si ya el problema quedo solucionado.

Podemos abrir un tema donde todos participen, expresando sus formas, conocimiento y aportando ideas para lograr un método efectivo.

Hasta se podría desarrollar una herramienta para tal fin.

¿Qué les parece?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, nahum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49041 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool
Buenas tardes, cuando efectúas el auto testeo tiene que ser con la heladera fría, es decir la tenes en marcha por 1 hora la desenchufas al minuto la volves a enchufar on una pinza amperométrica instalada y va efectuar todas las funciones lo importante es que tenes que medir 0,6 amperes que es el consumo del descongelado, para esto tenes que tener una pinza amperométrica de buena calidad que te permita medir este valor. No obstante y a pesar de todo suele ocurrir que se contaminen los conductos que son de telgopor (se impregnan de agua) y por mas que funcione bien el producto igual se bloquean, y lamentablemente la heladera no funciona mas correctamente, esto se debe a que los usuarios le dan un mal uso al producto, ejemplo no guardan los productos húmedos en taper etc, etc.

Una herramienta imprescindible para la reparación de heladeras no frost es el data loger te paso un video que te puede ser de utilidad.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49042 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool
Cambiar sensores por genericos no es buena idea, si bien todos los sensores cumplen con la misma funcion la curva de respuesta no es la misma, ademas cualquier modulo de control esta calculado con los sensores de la marca, si los cambiamos por otros cambia la configuracion de la placa y trae problemas. Los sensores aunque marquen un buen valor deben ser sometidos a prueba de funcionamiento enfriandolos y viendo a diferentes temperaturas cual es el cambio de valor que tienen controlando con tabla comparativa de valores, en el foro tenes tablas publicadas al respecto.
Cuando nos encontramos con bimetal (termostato fijo) no porque de continuidad esta bien, se debe probar con un buen multimetro digital enfriandolo y tiene que acusar continuidad (0). Pasa muchas veces que se carbonizan los contactos internos por el consumo de la resistencia que manejan y al estar carbonizados los contactos conducen menos corriente que la devida, esto hace que caliente menos la resistencia y menos deshielo.
Cuando se usan sensores de temeperatura y sensor de deshielo basta que cambie el valor de cualquiera de los dos para que traiga problemas de deshielo.
Me paso algunas veces que la placa se desfasa o se corre de valor y trae problemas con el defrost, tambien muchas veces la placa corta el deshielo antes por problemas electronicos o de microcontrolador y esto tambien trae problemas, (en este caso cambio de placa)
Un descongelamiento automatico como estos cuando comienza debe llegar aproximadamente a +12 a +15 corta y tiene que esperar el goteo, luego arranca el sistema para repetir todo el proceso. Te pasaron un data loger es una buena herramienta para estos casos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49046 por josal

gberti escribió: Buenas tardes, cuando efectúas el auto testeo tiene que ser con la heladera fría, es decir la tenes en marcha por 1 hora la desenchufas al minuto la volves a enchufar on una pinza amperométrica instalada y va efectuar todas las funciones lo importante es que tenes que medir 0,6 amperes que es el consumo del descongelado, para esto tenes que tener una pinza amperométrica de buena calidad que te permita medir este valor. No obstante y a pesar de todo suele ocurrir que se contaminen los conductos que son de telgopor (se impregnan de agua) y por mas que funcione bien el producto igual se bloquean, y lamentablemente la heladera no funciona mas correctamente, esto se debe a que los usuarios le dan un mal uso al producto, ejemplo no guardan los productos húmedos en taper etc, etc.


excelente esto. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena