question-circle Pregunta Comprobacion de deshielo en no frost Whirlpool WRM47

Más
#49187 por Diego
Tengo algunas dudas con respecto al deshielo de una heladera no frost Whirlpool modelo WRM47 con los siguientes datos técnicos:

Compresor: Embraco EG 100 HLR
Refrigerante: R134a (105 gramos)
Volumen total: 403 litros

El cliente llama por que la parte del refrigerador o heladera no enfría correctamente. Sólo funciona el freezer. Al llegar al domicilio, puedo verificar que existe un poco de escarcha o "nieve" en la parte correspondiente al conducto que inyecta la salida del aire del freezer hacia el compartimento de la heladera. No estab tapado, pero presentaba una cantidad mínima de nieve.

Intenté desmontar la tapa que cubre el evaporador, pero no fue posible, estaba muy pegada, posiblemente por la formación de hielo. Esta aparato no tiene obstruído el conducto de desagote del agua, asi que descarto problemas por ese lado.

El evaporador lleva dos sensores NTC de 2.7 kilo ohmios, un termo fusible, su ventilador y por su supuesto la resistencia.

Comprobaciones realizadas:

La resistencia conectada directamente a 220 VCA calienta.
El ventilador funciona correctamente
Ambos sensores están descalibrados. Cuando son sometidos en particular, a temperaturas por debajo de -10 grados, los valores resistivos tienden a alejarse de lo especificado en la tabla, para este tipo de sensor.

Reemplazo ambos sensores y pruebo. Mas abajo encontrarán una fotografía con el seguimiento de las temperaturas alcanzadas en el freezer y el refrigerador. Comencé probando en modo "Congelamiento Rápido".

Por lo visto, según las temperaturas, el circuito que alimenta de aire, tanto al freezer como al refrigerador no presenta problema alguno. Después de tres días de control, no hay problemas de falta de frío. Con esto descarto problemas con el damper termostático y el ventilador.

Adjunto fotografías del evaporador, luego de tres días de marcha. Mi duda es que estoy viendo, que el patrón de deshielo, presenta la formación de algunos "cotos" de hielo... lo que me hace sospechar de que el deshielo no el del todo bueno... o tal vez es mi falta de experiencia en la reparación de este tipo de heladeras... la pregunta es esa... ¿creen que el deshielo funciona correctamente, luego de ver las fotografías del evaporador?

Por otro lado, luego de cambiar los dos sensores, y poner en funcionamiento la heladera, suena una alarma. Tres pitidos seguidos, cada dos segundos aproximadamente. Luego de presionar el botón desconectar alarma, y manteniéndolo pulsado, se ilumina la luz correspondiente a Max. Este error, según la clienta, ya lo tenía de antes. Luego de cambiar los sensores, lo sigue haciendo.

Que opinan?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49188 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Comprobacion de deshielo en no frost Whirlpool WRM47
En los valores de temperaturas, en las anotaciones, aclaro:

S1: Inyeccion de aire al freezer
S2: Temperatura freezer
S3: Inyección de aire al refrigerador
S4: Temperatura del refrigerador
S5: Temperatura ambiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49192 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Comprobacion de deshielo en no frost Whirlpool WRM47
Hola Diego, Según lo poco que e podido conocer estas Neveras dice que si la puerta dura abierta 1.5 min. Se enciende la alarma
Y cuando enciende solo en led de max, es porque la temperatura del frízer está por encima de 0ºC
Ya ten indico otros paso, a ver si los consigo

Carencia del imán dentro de la puerta: Estos modelos tienen un
imán insertado (aislado) junto con las puertas (próximas a las
partes de arriba y abajo de las terminaciones) como se muestra
en el ítem 3.1, “Sistema de actuación de iluminación”; si el imán
se pierde, el producto asume que esa puerta está abierta y
empieza a actuar el sistema de alarma de 2hz; por lo tanto
ayudado por otro imán, chequee si el imán existe pasándolo


voy a tratar de conseguir el documento
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49193 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Comprobacion de deshielo en no frost Whirlpool WRM47
No consigo el modelo exacto pero pienso que este te va a servir

Archivo adjunto man_serv_whirlpool_esp_2016-08-16.pdf no encontrado



Archivo adjunto man_serv_whirlpool_esp_2016-08-16.pdf no encontrado

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49194 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Comprobacion de deshielo en no frost Whirlpool WRM47
Creo que en las temperatura medidas, me párese que debe existir unos 5ºCpor lo menos de diferencia entre temperatura de entrada al evaporador y temperatura del frizer
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena