question-circle Pregunta Duda tiempos de deshielo de timer mecanico

Más
#49694 por Martin x73
Buenas.....como reza el titulo, he estado chequeando el funcionamiento de un timer mecanico marca Sankyo TMDE706SC con lampara de prueba. El mismo cumple todo el ciclo y cuando alimenta el contacto que energiza a la resistencia, lo hace por 6 minutos, abre este contacto y vuelve a cerrar el que alimenta al motocompresor. Segun tengo entendido los periodos de deshielo es en terminos generales de 20 minutos o mas. No he encontrado informacion en la web si los hay con estos tiempos tan cortos como el caso del que les comento.
Acudo a uds. para aclarar esta duda.
El MISMO ES DE UNA HELADERA NO FROST SANYO SR-27R

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49695 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
Digámoslo de esta manera, "Tiralo a la basura" xjiji
Ese timer es de 6 hs de marcha y 35 min. de deshielo, esto a 60 hz. A 50 hz, calculale un 20 % más. Sacá tus conclusiones. xmuerto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49697 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico

pepelui escribió: Digámoslo de esta manera, "Tiralo a la basura" xjiji


Gracias pepelui x el envión......para tirarlo a la basura!!
lo unico, que este es de 8hs de marcha tomado con reloj
El siguiente usuario dijo gracias: pepelui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49708 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
Hola Martín, buenos días. Este timer en mi opinión está bién sólo que hay que tomar otros parámetros para entender el funcionamiento. Hay 2 maneras de conectar un timer: un "vieja manera" y una manera actual. La vieja manera: cada 8 hs. (en este caso) reloj, el timer pasaba a conectar 5 min la resistencia y repetía el ciclo. Quiero aclarar que esto funcionaba horas reloj.
Luego a alguien se le ocurrió genialmente otra forma de conexionado usando los mismo elementos y así las 8h reloj pasaron a ser 8 hs bocha, dicho de otra manera si el MC andaba el reloj también y cuando el MC paraba por termostato el timer también lo hacía. Luego cuando le tocaba parar al timer para dar paso al ciclo de defrost, el reloj del timer NO ANDABA hasta que el bimetálico NO se abría, pero SI funcionaba la resistencia, y cuando el bimetálico finalmente abría su circuito, entonces transcurrían los minutos del defros (5 en este caso) a "puro goteo" y sin funcionar ahora la resistencia.
Por ello considero que el timer está OK.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Martin x73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49710 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Duda tiempos de deshielo de timer mecanico
[quote=.....el reloj del timer NO ANDABA hasta que el bimetálico NO se abría, pero SI funcionaba la resistencia, y cuando el bimetálico finalmente abría su circuito, entonces transcurrían los minutos del defros (5 en este caso) a "puro goteo" y sin funcionar ahora la resistencia.
Por ello considero que el timer está OK.[/quote]

Ok, sergio. Me quedo bien claro el funcionamiento. Por el momento lo voy a tomar como bueno al funcionamiento y revisar la resistencia, ya que solo le medi el ohmeaje y no pude conectarla a 220v ya que tenia unos conectores muy chicos y no tenia encima lo necesario para hacerlo.
ya que estoy comento: es una no frost que se bloqueo de hielo, no enfriando el refrigerador.
fusistor y bimetal estan bien, timer ya lo revise, queda ver si calienta la resistencia.....resistencia me marca 500 ohmios. forzador funciona. El conducto de desagote lo voy a revisar, ya que la deje descongelandose.
Gracias x el dato!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena