Topic-icon Pregunta Heladera no Frost con refrigerante R-600

Más
01 Nov 2016 13:50 #50109 por erodriguez
Buenos días a todos estimados colegas, mis respetos y consideraciones para todos,

Hace tres días me llamó un cliente refiriéndome que tiene una heladera marca Samsung, no frost con refrigerante R-600. Esta sufrió una pérdida de refrigerante por un poro en la tubería de descarga, su intención por su supuesto es reparar la nevera. Sucede que en nuestro país no tenemos acceso a este refrigerante, ni siquiera se comercializa prácticamente. Ayer en la noche me comuniqué con el cliente y propuse la siguiente solución: cambio para refrigerante 134a que si se comercializa en Cuba. Por supuesto este cambio con todas las de la ley: cambio de aceite para el compresor, limpieza del sistema, compensación de capilares para presiones efectivas de funcionamiento, realización de vacío y carga de refrigerante 134a. El cliente estuvo de acuerdo.
Por favor ¿Qué opinan ustedes sobre esta solución brindada al cliente? ¿La creen factible? Por favor es muy importante para mi la opinión de todos ustedes.
Perdón por haberme extendido, saludos desde Cuba, Erodriguez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Nov 2016 19:50 #50118 por Charrua
Hola erodriguez , cambiarle el refrigerante a un compresor de R600 no lo veo factible por un monton de factores entre ellos el rendimiento volumetrico del compresor,
lo que me parece que podrias hacer es cambiar el compresor por uno de R134 con las adaptaciones correspondientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, erodriguez

Más
01 Nov 2016 20:49 #50120 por erodriguez
Buenas tardes estimado Charrua,

Muchas gracias por su ayuda, se lo voy a plantear al cliente a ver si desea asumir esta inversión, que en nuestro país es bastante grande. De nuevo gracias por su aporte y lo mantendré informado.

SALUDOS DESDE CUBA, Erodriguez.

Más
02 Nov 2016 12:59 #50126 por magu1256
si encontraste la perdida y la podes reparar podes cargar con una garrafita de las que vienen para camping tene mucho cuidado si queres soldar con autogena
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Más
02 Nov 2016 13:34 #50130 por ururef
Estimado, ojito con las recomendaciones, y mantengamos las buenas practicas. El gas a usar es R600, o retrofit a 134a o blends. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, erodriguez

Más
14 Nov 2016 16:42 #50334 por erodriguez
Buenos días a todos:

Perdonen la ausencia pero estaba trabajando fuera de la Ciudad. Les comento que el cliente se decidió a cambiar el compresor, así que hice las gestiones y ya realicé el trabajo completo, o sea cambie el compresor realizando todas las labores pertinentes, y tomando precauciones: limpieza del sistema, aplicacion de bomba de vacio, compensacion de capilares. ya hace 5 dias que el equipo está trabajando, hasta el día de hoy sin problemas y con un buen rendimiento. Gracias a todos por haberme ayudado.

SALUDOS A TODOS DESDE CUBA, Erodriguez
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Más
14 Nov 2016 19:53 #50336 por Charrua
Que bueno solucionar tu problema pero nos gustaria saber que compresor y que refrigerante usaste.

Más
14 Nov 2016 22:00 #50338 por erodriguez
Buenas tardes, por supuesto como no estimado Charrua,

La nevera tenía originalmente un compresor de 1/6 de capacidad frigorífica, por supuesto me remití a colocar un compresor de la misma capacidad 1/6 marca Danfoss, realicé la capilarización adecuada para este compresor, se realizó una limpieza de sistema utilizando R-141, por supuesto se cambió filtro también por uno nuevo y realizar un vacío con bomba de 45 a 50 minutos aproximadamente. Ah por favor discúlpenme utilicé refrigerante 134a ya que el nuevo compresor Danfoss viene diseñado para este refrigerante.

SALUDOS A TODOS DESDE CUBA Y GRACIAS POR SU AYDA, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Más
15 Nov 2016 00:10 #50340 por Charrua
Muchas gracias por cerrar este post con la solución y me alegro que té haya servido el soporte técnico del foro.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: erodriguez

Moderadores: DiegoJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena