Topic-icon Pregunta Consulta longitud de tubo capilar.

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08 Dic 2016 22:52 #50620 por Aldo77
Mi consulta es la siguiente, ante a obstruccion del tubo capilar y todos los intentos por destaparlo fracasaron. Decidi Cambiar dicho capilar.
Se trata de una Heladera not frost Whirpool ARB 254, R134A 120 gs, compresor FFI 10 HAK.
Y aqui se presenta la disyuntiva, el largo del capilar original era de 2.60cm x 0.8.
Consultando la informacion de Embraco para este modelo de motor corresponderia un tubo capilar de 0.9 de 1.30cm.Si bien a menor diametro menor longitud, deberia ser menor. No obstante ello consultando el DANCAP 0.55cm con un capilar de 0.79.
Segun el dueño frizaba en forma espectacular y nunca fue tocada la heladera hasta la necesidad del cambio de capilar
Aldo
Cual es el largo del capilar real que lleva esta heladera y el margen de error en mas o menos cm de cuanto es?

Les agradezco de antemano la respuesta

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09 Dic 2016 12:15 #50628 por josal
¿Cambiaste compresor?
Si no cambiaste es 2.60cm x 0.8. que es el originas.
Si cambiaste o cambiaste refrigerante tendrías que pasar los datos.

JASO
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09 Dic 2016 23:09 #50632 por Aldo77
La Heladera no enfriaba, pero el compresor ademas se comportaba como un sonajero.Tenia colocado el compresor FFI 10 HAK., Todos sabran los problemas que han traido estos compresores por el mal diseño de suspensión, lo cual fue correguido con el EGAS 100 HRL, este ultimo fue colocado despues de las idas y vueltas con el tecumseh (ver post).
Al retirar el FFI 10 HAK, se instalo una valvula pinche, se tomo precion baja con 60 psi motor parado y 80 psi en motor en marcha.Se coloco valvula pinche en alta con una presion de similar, es decir la baja alta y la alta baja, "carga de gas la correspondiente", entonces se apunto al compresor, ademas habia que reemplazarlo por ruidos molestos, al cambiar el motocompresor, cambio de filtro molecular, barrido con nitrogeno a 2 bar para evitar residuos de la soldadura. Se procede a cargar gas refrigerante y solo ingresa 20Gs, El sistema no acepto mas, las presiones se mantuvieron similares a antes de cambio de motor es decir 60 psi motor parado y 80 psi motor en marcha, se desconecto capilar comprobando la compresion del motocompresor. -se desoldo nuevamente el motocompresor, se hizo un barrido con 141b y solo a la presion de 10 bar de nitrogeno recien alli circulaba.
He desarmado nuevamente el sistema, cambiare capilar y veremos que pasa.
Por si alguien pregunta yo en casa tengo la hermana menor de la ARB 254 es decir la ARB 224, mismo compresor, mismo condensador, mismo evaporador.A la cual tambien se reemplazo el FFI por el EGAS por rotura de resorte de suspensión.

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10 Dic 2016 20:36 #50640 por josal
Hola. Parece ser el capilar, con nada de datos, me atrevería a sugerirte un capilar de 300mts, 0.042”
Después tendrás que llevarlo para que evapore a -+ -25ºC

JASO

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10 Dic 2016 23:10 #50641 por gag2009
Hola gente me conecto nuevamente pero desde la pc ahora porque desde el celu me es un infierno solo leo pero no puedo contestar ni participar nada.

Bueno al tema. Amigo josal puede ser que quiso decir 3.00mts en lugar de 300mts. Le consulto para aclarar por las dudas que alguien no lo entienda.

josal escribió: Hola. Parece ser el capilar, con nada de datos, me atrevería a sugerirte un capilar de 300mts, 0.042”
Después tendrás que llevarlo para que evapore a -+ -25ºC


Gracias y Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

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11 Dic 2016 18:09 #50648 por Aldo77
Muchacos los otros dias consulto en la casa de repuestos refrigeracion,si tenian datos sobre cual es el largo de capilar que trae la whirpool ARB 254, me llamo la atención que me dijera mira por convencion todos le estan colocando 3 metros cuando se trata de heladeras domesticas

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12 Dic 2016 03:14 #50652 por josal
Hola gag2009, un saludo.
Si, quise decir 3mts.

JASO
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14 Dic 2016 01:05 #50670 por ururef
estimados
ebraco lo fabrico, y si embraco recomienda el capilar ponga ese.
ahora hay una cosa, 3.00 m de longitud exactos no son, la cosa no es tan simple, es un poco mas complejo, o menos que se puede hacer es ir por lo recomendado por embraco.
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14 Dic 2016 15:16 #50681 por chispas-gs
Coincido con Ururef,siempre primero lo que diga el fabricante y resto aplicar tablas adjuntas :


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