question-circle Pregunta Heladera Whirlpool ARF 434 no llega a temperatura deseada falta de gas

Más
- #51723 por bajatension
Hola muchachos , buenas tardes. Queria hacerles una consulta, he comprado una heladera para mi uso personal, usada por supuesto, soy tecnico en refrigeracion (novato) pero ademas de serlo tengo cero experiencia en heladeras, me empece a dedicar a aire acondicionado mas que nada.
Es una Whirlpool ARF 434, R12 no frost.
Resulta que esta en buen estado, el motor funciona muy bien, silencioso, consumo casi tal cual lo indicado en las especificaciones 1.2A (1.3A lo indicado), estan muy bien los burletes, en general todo muy bien. La falla es que entrado ya en regimen solo logra llegar a 1° en freezer y 21° en la parte de abajo.
La presion me da 3 psi, aca la primer pregunta, no tiene que ser menor a 0 psi este tipo de heladera?
Desarme todo el interior y noto que apenas la primer vuelta del evaporador se enfria, a lo sumo la segunda y la tercera como mucho, pero el resto del evaporador esta a penas fresco.
La succion entrando al motor esta a temperatura ambiente, la succion no deberia estar congelada ? pensando en que el r12 a 0 psi me da como -30° aprox
Lo primero que pense es que le falta refrigerante, pero si tengo 3 psi en el apendice de servicio, y tengo que tener menos presion, si yo lo agrego mas refrigerante la presion subiria no bajaria, entonces falta de refrigerante no es . . .
Si apreto la valvula pinche sale refrigerante, osea que tiene.
Me podran orientar un poco, muchas gracias !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51762 por Refrifer
Respuesta de Refrifer sobre el tema No llega a temperatura deseada
Como estas ?Creo que tendrías que controlar la tabla del refrigerante nuevamente. Si es r12 esa heladera funcionando tendría que estar alrededor de 14psi. Para dar -30grados . Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51763 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema No llega a temperatura deseada
Buenas , estimado la válvula pinche la instalaste vos o ya venía con la heladera.?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Refrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51768 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema No llega a temperatura deseada
Hola.
Me parece que te falta gas. Yo sacaria todo y pondría mo49plus. Evaporando a 1,5 psi podes llegar a -23 tranquilamente en pleno verano. No necesitas mas. Es una heladera familiar no una cámara de supercongelados. Aparte, no creo los compresores de r12 estén pensados para trabajar en vacio.
Si vas con mo49plus arranca cargando hasta 4 psi y la dejas enfriar unas horas, controlas presion y temperatura, después agregas o quitas según la temperatura que logres pero siempre cargando liquido y de a poco.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Refrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51772 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema No llega a temperatura deseada
Hola muchachos, buenos dias.
Refrifer, el r12 a 0.3psi me da por tabla -30°
Charrua, la valvula pinche la coloque yo, el apendice de servicio esta doblado y soldado en la punta, ya le estuvieron metiendo mano, incluso el bimetal del evaporador esta con precintos asi que bue . . . eso no es original . . .
Dsbordon, gracias por el dato, averiguare sobre ese refrigerante.
Pregunta: con r12 a 3 psi tengo una temp total de succion de -24 aprox, no seria similar a lo que me decis que debo lograr con el 49 ? Cual es la presion de baja que debo tener en una heladera no frost ? sin este dato o con este dato erroneo no se si le falta o le sobra refrigerante

La duda principal y teorica que me surge es que segun Iaraa, que es donde me enseñaron todo lo que se . . . es que segun una tabla del manual, las heladeras con no frost tiene que tener vacio en la succion . . .

Quisiera confirmar este dato para poder seguir adelante, ya que si tengo mal esta info, ya arranco con la base errada y todo lo que haga estara mal. Si tengo mal el parametro estoy sonado . . .

No sera que en alguna reparacion le metieron otro refrigerante ? (raro, tiene la etiqueta original super legible donde dice claramente que lleva r12 . . . pero bue )

Gracias !!

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Refrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena