question-circle Pregunta Whirlpool WRW47x1 problemas de placa

Más
- #53740 por Martin x73
Whirlpool WRW47x1 problemas de placa Publicado por Martin x73
Hola gente, recibi esta heladera que no funcionaba nada de nada (motor, forzador, luces, modulo de interface) ni siquiera la placa hacia ruido. solo un ruido "parasito" en el modulo.

Me vendria bien el manual de servicio, pero parece que es dificil de encontrar!!!

Lo que hice: primero, pedirle a dios que me ilumine!!! jajja
segundo, comprobe los cables, todos ok.

Luego saque la plaqueta, a simple vista todo bien, salvo unas soldaduras frias y un capacitor tenia su soldadura como "filtrada". Busque las hojas tecnicas del transistor que se ve y resulta que funciona como un interruptor on/off de AC y su funcion es la de alimentar el forzador (tal vez algo mas pero no lo se) le tome lecturas y para mi esta dañado. Despues saque y comprobe los rele, capacitores. Comprobe los diodos smd, los comunes, el varistor (solo en continuidad).

En una primera prueba, puntee el transistor y conectada la placa solo encendio el forzador. luego le saque el puente. Tengo un par de condendasores desvalorizados (eso estimo, no se a ciencia cierta su tolerancia) y con los dos azules rectangulares tengo dudas.

Armado todo de nuevo y repasadas soldaduras (creo que voy a repasar otras que seria conveniente y no lo hice) pongo la placa y energizo. prende el motor (consumo 1.5A justo el nominal que informa la heladera), prende luz de la parte baja. No prende el forzador (lo que corrobora lo del transistor) y no encienden los les del modulo, aunque al rato lo hace uno de ellos de forma debil a la vez que escucho reiterados "tac tac......tac tac" de parte de uno de los rele.

Queda por cambiar los capacitores y el transistor como para ver si es eso.

Los capacitores celestes rectangulares trabajan en un rango de 0.033 a 0.68 uf el mas chico y me da su lectura 0.82uf.
El mas grande trabaja de 0.68 a 5.6 uf y medido da 1.93uf. Supongo o creeria que de estar bien deberian darme el valor maximo de sus valores?

Adjunto imagen y ficha tecnica de esos capacitores para mejor comprension (en la imagen estan en recuadro rojo).
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Primera Edición: le cambie los tres capacitores electroliticos y nada cambio. Le cambie el transistor, que en realidad es un Triac encendio el forzador. Lo unico que no funciona correctamente es la interface. la misma prenden dos led de forma tenue, el de la alarma, aunque no emite ruido y prende tambien el de frio minimo, la botonera no responde al presionarlos. Aca ya se me estan acabando las ideas. si alguien puede aportar algo, estare agradecido!!!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53742 por anibal208
Respuesta de anibal208 sobre el tema Whirlpool WRW47x1 problemas de placa
hola, segun entendi la placa estaba con plagas? puede ser? yo en esos casos pruebo por separado cada componente de la heladera y si esta todo bien cambio la placa, si tenes cucarachas las vas a seguir teniendo y te va a volver a volar la placa, metela en una bolsa de nylon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53747 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Whirlpool WRW47x1 problemas de placa

anibal208 escribió: hola, segun entendi la placa estaba con plagas? puede ser?[/b]

Ummmm creo que no.....pero la voy a embolsar por si los mosquitos!!!! :huh: :huh: :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53772 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Whirlpool WRW47x1 problemas de placa
Hola compañero,
Prende el motor, a que te refieres, al compresor?
Con lo que comenta, parece ser el triac o scr que está dañado. Ya que no te enciende el fan.
Si se activa el relé, por lo que comentas del tac,tac,tac. Revisa la alimentación que le llega a las bobinas y fija si existe un diodo entre el pin de la bobinas del dicho relé.
Si existe tal diodo, este tiene fugas y debes cambiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53773 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Whirlpool WRW47x1 problemas de placa

josal escribió: Hola compañero,
Prende el motor, a que te refieres, al compresor?
Con lo que comenta, parece ser el triac o scr que está dañado........


Si, con motor me refiero a compresor. La situación hoy es la siguiente:

1- con la placa original "arreglada" por mi hasta donde pude. resultado, prende el compresor, el forzador y la interface prende (en forma tenue) un led verde de temperatura y el rojo de puerta abierta (este titila) y la botonera no responde

2- Con la placa Nueva (la nacional), enciende el compresor, No enciende el forzador y la interface prende los mismos led con la intensidad adecuada y la botonera responde. Haciendo la siguiente prueba y suponiendo que en este modelo sea asi, es que active el fast freezing para forzar el arranque del forzador, cosa que no logro que pase.

Los NTC estan perfectos probados desde temperatura ambiente hasta -20°C
Los cables que van desde la placa principal hasta la interface tienen continuidad y ninguno en corto con otro.
Los contactos de puertas están bien.
La heladera enfría bien.

Supongo que la placa nacional no seria la adecuada. debería probar con una nueva original. en caso que si active compresor y forzador y persista problema de interface (led rojo) cambiaría placa interface.
La idea es ir paso a paso para no comprar al vicio.
La ultima opcion es pasarla a analogica en caso que al cliente le parezca excesivo el gasto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena