question-circle Pregunta Whirlpool WRW47x1 problemas de placa

Más
17 Jul 2017 22:04 - 18 Jul 2017 20:20 #53740 por Martin x73
Hola gente, recibi esta heladera que no funcionaba nada de nada (motor, forzador, luces, modulo de interface) ni siquiera la placa hacia ruido. solo un ruido "parasito" en el modulo.

Me vendria bien el manual de servicio, pero parece que es dificil de encontrar!!!

Lo que hice: primero, pedirle a dios que me ilumine!!! jajja
segundo, comprobe los cables, todos ok.

Luego saque la plaqueta, a simple vista todo bien, salvo unas soldaduras frias y un capacitor tenia su soldadura como "filtrada". Busque las hojas tecnicas del transistor que se ve y resulta que funciona como un interruptor on/off de AC y su funcion es la de alimentar el forzador (tal vez algo mas pero no lo se) le tome lecturas y para mi esta dañado. Despues saque y comprobe los rele, capacitores. Comprobe los diodos smd, los comunes, el varistor (solo en continuidad).

En una primera prueba, puntee el transistor y conectada la placa solo encendio el forzador. luego le saque el puente. Tengo un par de condendasores desvalorizados (eso estimo, no se a ciencia cierta su tolerancia) y con los dos azules rectangulares tengo dudas.

Armado todo de nuevo y repasadas soldaduras (creo que voy a repasar otras que seria conveniente y no lo hice) pongo la placa y energizo. prende el motor (consumo 1.5A justo el nominal que informa la heladera), prende luz de la parte baja. No prende el forzador (lo que corrobora lo del transistor) y no encienden los les del modulo, aunque al rato lo hace uno de ellos de forma debil a la vez que escucho reiterados "tac tac......tac tac" de parte de uno de los rele.

Queda por cambiar los capacitores y el transistor como para ver si es eso.

Los capacitores celestes rectangulares trabajan en un rango de 0.033 a 0.68 uf el mas chico y me da su lectura 0.82uf.
El mas grande trabaja de 0.68 a 5.6 uf y medido da 1.93uf. Supongo o creeria que de estar bien deberian darme el valor maximo de sus valores?

Adjunto imagen y ficha tecnica de esos capacitores para mejor comprension (en la imagen estan en recuadro rojo).
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Primera Edición: le cambie los tres capacitores electroliticos y nada cambio. Le cambie el transistor, que en realidad es un Triac encendio el forzador. Lo unico que no funciona correctamente es la interface. la misma prenden dos led de forma tenue, el de la alarma, aunque no emite ruido y prende tambien el de frio minimo, la botonera no responde al presionarlos. Aca ya se me estan acabando las ideas. si alguien puede aportar algo, estare agradecido!!!!
Adjuntos:
Última Edición: 18 Jul 2017 20:20 por Martin x73.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Jul 2017 23:02 #53742 por anibal208
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

Más
18 Jul 2017 15:40 #53747 por Martin x73

Más
20 Jul 2017 14:49 #53772 por josal

JASO

Más
20 Jul 2017 20:14 - 20 Jul 2017 20:17 #53773 por Martin x73
Última Edición: 20 Jul 2017 20:17 por Martin x73.

Más
21 Jul 2017 19:11 #53782 por josal

JASO

Más
21 Jul 2017 20:06 #53783 por Martin x73

Más
23 Jul 2017 11:29 - 24 Jul 2017 03:27 #53795 por josal

JASO
Última Edición: 24 Jul 2017 03:27 por josal.

Más
24 Jul 2017 21:36 #53812 por Martin x73

Más
18 Ago 2017 10:25 #54069 por marcos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradortecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena