lock Pregunta no frost Eslabon de lujo ERM 480

Más
#54014 por katavo
no frost Eslabon de lujo ERM 480 Publicado por katavo
Hola colegas, buen dia, soy Gustavo de Mendoza Argentina y les cuento que era miembro del foro desde hace un tiempo, pero robaron mi cuenta de correo electronico asi que, ahora soy nuevo jaja...bueno vamos a lo importante, hace aproximadamente una semana llego a mi taller una heladera tipo no frost modelo ERM 480 Eslabon de lujo, muy similar a las Whirlpool y estoy seguro comparte omponentes pero no se de que modelo exactamente. El mayor problema es que la heladera ha sido reparada con anterioridad y aqui los repuestos originales y la informacion es mas dificil de conseguir que perro verde.La falla concreta por la que llego fue que se bloqueaba en el evaporador, medi el bi metalico y estaba quemado, la sonda de ambiente a sido cambiada por una STD w1 que medida a unos 13ºc da como resultado unos 5 kohms.La resistencia funciona perfectamente y en lugar de encontrarme con el termofusible de las whirlpool me encuentro con una sonda modelo cRUus A0006569 2-(-7) la cual en estado ambiente esta cerrada y expuesta a una temperatura de -9 o -10 se cierra( las he visto antes en las patrick no frost) aunq exactamente no se como funciona, en la placa se cambio dos capacitores/filtros uno de 1000uf x 10v por uno de 1000uf x 15v y el otro 470uf x35v por uno de 1000uf x 50v que estaban cansados, luego cambie la sonda por una original whirlpool wrm44, reemplaze el bi metalico y dicha sonda desconocida para mi por un termofusible original whirlpool. conecto la heladera comienza con el check del forzador ok, luego resistencia ok, luego Mc ok...despues de 30 seg arranca el Mc y funciona hasta aproximados -3ºc y se detiene, despues de diez minutos arranca pero marcando intermitencia en los leds de la placa de interfas sin bipear, a los -10º c se detiene nuevamente y asi sucesivamente, en 24hrs de funcionamiento la heladera alcanza los -34ºc y se bloquea, no descongelo. La pare y despues de un rato volvemos a comenzar mido el amperaje y da estable 1, 88 A, reviso en la placa de interfas los censores de puertas y estan ok.... y se me acabaron las ideas... no tengo info ni nada original de dicha heladera...alguna idea? desde ya muchas gracias! adjunto fotos de la sonda desconocida.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#54020 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema no frost Eslabon de lujo ERM 480
EStmado:

Por favor no abras nuevos mensajes. Ya tienes creado el mismo mensaje... síguelo por acá: frionline.net/foro/Heladeras-No-Frost/36...o-erm-480.html#54016
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena