file Pregunta timer electromecanico y electronico

  • misionero
  • Avatar de misionero Autor del tema
#54584 por misionero
timer electromecanico y electronico Publicado por misionero
Hola buenas noches,pregunto en relacion a los timer,los circuitos que he visto en los timer electromecanicos todos o casi todos primero se alimenta primeramente el termostato y luego el timer,mi pregunta es si en el electronico alimentar primeramente el timer?digo esto porque si esta alimentado el termostato primeramente cuando corta por temperatura es como que recetea al timer electronico y que al conectar nuevamente por temperatura el termostato se energiza el timer pero vuelve a iniciarce en el conteo de horas,no asi el electromecanico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54586 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema timer electromecanico y electronico
Hola Misionero, voy a tratar de contestar sobre lo q entendí de la consulta.
El relé o relay temporizado se utiliza por seguridad para impedir arranques repetitivos en compresores sin que hayan ecualizado presiones. O para evitar arranques y paradas por el rearme automático, por ejemplo, de un presostato de baja cuando falta gas en el circuito.
Entonces, el Mc para por x motivo, cuando se repone la señal de marcha, el relay deja pasar unos minutos para que el Mc se enfríe un poco, pero principalmente para q las presiones del circuito se nivelen y el Mc arranque con baja presion del lado de alta.

Otro uso, cuando el equipo de clima o AA, de media o baja T, o del tipo que sea trabaja con dos o mas compresores, se intenta que no entren todos los Mc simultáneamente para evitar los elevados picos de consumo eléctrico, y se hace tanto por economia como por seguridad operativa.

Antes los equipos de AA traían su rele mas q nada porque no habían los termostatos electrónicos q todos conocemos, que manejan diferenciales y retardos de manera automática. Por eso siempre se pone el termostato primero y el rele temporizado después.

El timer electromecánico que mencionas me parece que es el que algunos mecánicos usan para controlar las heladeras, cuya fraccion mínima devtiempo creo es de 15 minutos. Ese tipo no nos sirve para controlar el retardo de arranque de un compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54588 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema timer electromecanico y electronico
Yo entiendo que la pregunta se refiere a los timers de las heladeras nofrost.

En los que alimentan al termostato primero y desde ahí el timer este funciona cada vez que necesita frío y de esa manera tendras por ejemplo en un timer de 6hs de frio 21mts de deshielo. un total de 6 horas pero de frio no 6 horas continuas, estas pueden llegar a 8 ó 10 horas reloj de frio.

Si conectas primero al timer y desde el al termostato tendras 6 horas de reloj para el frío y 21 mts de reloj para el deshielo.

Los electrónicos que conozco serían los manejados por la placa y ella es la encargada de controlar los tiempos asique la conexión esta dada por el diagrama de la placa.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54589 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema timer electromecanico y electronico
Sabes que despues me di cuenta que podia ser eso?
Bueno, ya esta hecho. tieene dos versiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54591 por josal
Respuesta de josal sobre el tema timer electromecanico y electronico
Efectivamente, en los circuitos con timer electromecánicos. Se alimenta el termostato y el termostato normalmente alimenta el punto 3 del timer.
De esta forma se detiene el motor interno del timer.


En los timer electrónicos, la alimentación de red, (neutro y fase) alimenta la tarjeta, la línea de fase que va al común del compresor proviene y está controlada por la tarjeta, normalmente no sucede con el neutro. Si la tarjeta trae sensor, el mismo no corta potencia, solo corta una señal para detener el compresor por temperatura.

En las tarjeta donde el timer es electrónico y el termostatos electromecánico. Se alimentan con neutro y fase,

Normalmente la fase alimenta al componente que activa el compresor y a toda la tarjeta, y el neutro ya sabemos que es común.
Ósea que termostato es después de la tarjeta, no puedes colocar un termostato para cortar corriente a una tarjeta jamás, se perdería el control total de la tarjeta.
Podrían existir casos donde el timer electrónico se encargue de parar el compresor cada 4, 6, 8 horas
Y un termostato electromecánico pare, directamente el compresor por temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena