question-circle Pregunta Nevera funciona bien un tiempo y sin aviso descongela, y al dejar reposar apagada, funciona bien de nuevo

Más
#55158 por GATS61
Saludos a todos. Necesito consultarles sobre este caso, el que es primera vez que me sucede.
Una cliente tiene una nevera ELEXTROLUX modelo ERF-7200P, de 13 pies cúbicos de volumen, dos puertas horizontales, sin escarcha, y usa gas refrigerante R134-a.

A esta nevera, me indica la cliente, ya se le hizo un trabajo de reparación, el cual consistió en cambiarle el capilar de 0,28 por otro de mayor diámetro (0,36 probablemente) porque el original estaba tapado, cambio de filtro molecular y por fugas en tubería.Había perdido gas refrigerante, se le añadió de nuevo, por una perforación se debió poner de nuevo gas, etc. En fin una seria de fallas que ameritaron reparaciones varias.
La nevera funcionó bien por un tiempo, pero comenzó a presentar ahora una falla nueva, la que describe la cliente, que enfría bien unos días, y luego sin aviso alguno, amanece descongelada y el compresor presenta un ruido significativo. La cliente procede a apagar la nevera, la deja reposar unas horas y al ponerla a funcionar de nuevo, ésta arranca bien y enfría perfecto otro y tiempo.
Así las cosas, la falla es intermitente y constante.

Yo me puse a pensar en cuál podría ser la causa y se me ocurre que podría ser que haya quedado algo de humedad en las líneas, y esta al congelarse provoque el taponamiento del capilar y de allí que. el equipo no congele, luego al apagarla este hielo se derrite y permite que el gas refrigerante entre al evaporador y continúe el ciclo.

¿Podría haber otra causa posible que provoque esta falla aleatoria?
Me agradaría escuchar opiniones al respecto.

Gracias de antemano por su ayuda, desde Venezuela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55261 por Diego
Esa falla, cuando el compresor funciona durante cierto período de tiempo, y con el transcurrir de las horas realiza ruidos raros y se para, puede ser síntoma de problemas mecánicos del compresor.

Por lo que comentas, esa heladera ha sido muy manoseada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena