question-circle Pregunta Samsung RT29K5030WW forzador de frío interno no para.

Más
#55234 por fati
Hola amigos, he adquirido una heladera Samsung RT29K5030WW NO FROST, han pasado 10 horas desde que la he conectado y hasta ahora funciona muy bien. Lo que me llama la atención es que cuando abro la puerta del freezer el forzador interno sigue funcionando y se siente que no para aunque e compresor se detenga. Es decir que el forzador está permanentemente funcionando.
¿Alguien sabe si esto es n'ormal en esta heladera?
No tengo diagrama de circuitos por lo que no se donde están los sensores.
A mi parecer el forzador interno debe parar cuando uno abre las puertas de la heladera o bien cuando llega a su temperatura interna óptima...
¿Alguien me puede ayudar

fati

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55257 por Diego
Si es nuevo, consultar con la garantía.
El siguiente usuario dijo gracias: fati

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55270 por fati
Hola Diego, gracias por responder, te dejo la respuesta que me dieron desde el servicio de consultas de Samsung:

Estimado:

Tal como acordamos telefónicamente informo por este medio, que los Cooler dentro de su heladera tiene un funcionamiento continuo. Esto quiere decir que no se detienen, pero esto no altera el funcionamiento o enfriamiento de su heladera.

Paso a brindar información que quizás lo ayuda a comprender el funcionamiento del equipo:

Twin Cooling Plus es un sistema de refrigeración que controla el espacio del refrigerador y del congelador por separado, para minimizar la fluctuación de la temperatura. Esto permite optimizar el control de la humedad y de la temperatura, ya que la humedad en el refrigerador puede permanecer separada del congelador

La heladera tiene compresor Digital Inverter que, a diferencia de los compresores convencionales, que solo tienen dos patrones de inicio y detención, Digital Inverter Compressor de Samsung tiene cinco ciclos distintos que permite mantener una temperatura más constante, reduce el desgaste del compresor para que dure más y disminuye el ruido y el consumo al mínimo.

Saludos cordiales.

La verdad que he buscado información por la red, pero sale muy poco y nada con respecto a la tecnología inverter y al funcionamiento de esta heladera en especial, en los videos sale el modelo con display y botonera, pero no es el caso de mi unidad, la mía tiene dos diales selectores, uno en el interior del freezer y el otro en el uso diario.
Según ellos es normal que los coolers funcionen todo el tiempo... A mi no me parece, pero desconozco el funcionamiento de esta heladera en especial..
¿Que opinas al respecto?

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55271 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Samsung RT29K5030WW forzador de frío interno no para.
Está bien amigo solamente detendrá su funcionamiento el forzador del Freezer cuando esté haciendo el proceso de deshielo, ahora si en ese punto no para es la señal de que si hay un inconveniente y deberás reclamar la garantía.

Te aconsejo que guardes ese mail que te enviaron desde servicio técnico por cualquier reclamo posterior.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, fati, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55272 por fati
Muchas gracias gag2009, tendré que estar atento a todos los procesos de la heladera-

fati
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena