exclamation-circle Importante Taller de Service (Des)Autorizado

Más
#47750 por radiofan
Taller de Service (Des)Autorizado Publicado por radiofan
Saludos esta es buena:
Pues no se que pasa que últimamente me caen unos horrores que harían llorar al mas curtido, ahora con un Servicio "Autorizado" Samsung . La historia es que el cliente llega desesperado al taller porque no haya que hacer con su refrigerador , un Samsung SRL-628 EV que no funciona el ventilador/forzador del lado de conservacion, del lado de congelacion el ventilador si funcionaba trae dos evaporadores uno arriba (refrigeracion) y otro abajo con su respectivo ventilador, según contó el cliente de primeras fue a verlo un técnico independiente, llego lo vio algo le movió al panel de control dio media vuelta y jamas volvió, obvio cobro pero el refri igual.
Desesperada llamo al service oficial de Samsung, este lo reviso un poquito mas, dijo que la tarjeta no sacaba señal hacia el ventilador del lado conservacion por lo que este no funcionaba, pero a pesar de que el service se dedica a la reparación de pantallas leds, minicomponentes etc o sea es taller de electrónica también pues se me hizo raro que no pudiera reparar la tarjeta en caso de que estuviera dañada.
Y viene lo bueno....
Propuso y realizo un Frankestain que ni en mis mas locos sueños hubiera pensado, desconecto el ventilador del arnes, le coloco un cable independiente que saco así nomas por el frente o sea por la puerta (si, el cable atravesando enmedio de comidas y todo) y conectado a un timer de 24hr programado para que la Sra. tuviera que activarlo cada cierto tiempo de forma manual o según requiriera, cuando vi eso casi me voy de espaldas con el cable atravesando enmedio de sopas y carnes etc., no sabia si reírme, llorar, jalarme los pelos o que.
Entonces le dije a la sra. que como primera medida quitar ese Franki reconectar todo hasta dejarlo en su estado original y partir de cero, asi lo hice y empece con lo de rutina, sensores. revisión de cableado resistencia etc, determine que todo estaba ok así que una vez colocado todo conecte y si en efecto no entraba el ventilador, como traia el diagrama eléctrico pegado atrás revise puntos de entrada y salida de switch de puerta, tome mi multimetro y vuala¡¡¡¡ switch de puerta mal del lado de conservacion (es switch de doble boton), quedaba en posición de cerrado avisando con esto a la tarjeta que la puesta estaba abierta, y en consecuencia jamas habilitaba señal al ventilador, como no pude momentáneamente conseguirlo lo que hice fue quitar el switch y así el circuito queda en posicion off, que es la posición de puerta cerrada y por lo tanto la tarjeta determinara que la puerta esta cerrada y habilitara el envío de señal, así quedo y el único inconveniente por el momento es que no se habilitan luces y siempre que trabaje el compresor trabajaran ventiladores pues para la tarjeta siempre esta cerrada la puerta hasta que consiga el switch, pero el cliente feliz de no estar pegado a su refrigerador viendo si le falta frio o no para encender el ventilador.
*hoy no hay fotos mi cel agoniza y ya no da mas....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, JacGel y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena