question-circle Pregunta Gas R410A: cómo realizar el ajuste de carga de refrigerante

Más
#41530 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A

masaru escribió: Ahora , si pensamos que el deslizamiento ( glide ) es menor al 2 % . Y que el R410a es casi un Azeótropo . O se comporta como tal . Creo , que se podria ajustar desde la valvula de servicio.


Efectivamente colega, coincido con Usted. El glide es tan bajo, que el refrigerante R410A se comporta como un refrigerante puro en todas las fases del circuito. Tranquilamente se puede recuperar refrigerante sin miedo a "desestabilizar" la mezcla.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41909 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A
Estimados:
En mi humilde opinión, creo que el tema se ha dispersado un poco. Me gustaría hacer hincapié en el fondo de la cuestión: NO SE DEBE ajustar la carga de refrigerante recién instalado, se debe instalar siguiendo las recomendaciones del fabricante y los principios de las buenas prácticas en refrigeración.
Si le falta gas, NO SE DEBE completar la carga, sino que se debe derivar el tema a la garantía.
Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41913 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A

masaru escribió: Creo , que se puede ajustar desde la válvula de servicio y no habría perdida de rendimiento.


Si el equipo es nuevo, con garantía incluida, no es necesario realizar ningún ajuste en la carga. En todo caso, si faltase refrigerante o la unidad tuviese alguna falla, la Garantía debe hacerse cargo del problema.

Por otro lado, si a la unidad hay que intervenirla por alguna falla (supongamos por falta de refrigerante R410A) como lo menciona el amigo Masaru, este gas se comporta casi como un refrigerante puro y debido a ello, podemos realizar el ajuste de la carga como si estuviésemos trabajando con gas R22. Evidentemente, hay que reparar el origen de la fuga primero... xybuee

Por el contrario, si se trata de realizar la carga, debemos hacerla en estado líquido.

Sería demasiado extremista, a mi modo de ver, pensar que por quitar un poco de R410A desde la válvula de servicio de un aire acondicionado split, el equipo no funcionará correctamente. Hagan la prueba y después me comentan... xpicaro

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41914 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema ajuste de carga de refrigerante r410A

gustavozotta escribió: Estimados:
En mi humilde opinión, creo que el tema se ha dispersado un poco. Me gustaría hacer hincapié en el fondo de la cuestión: NO SE DEBE ajustar la carga de refrigerante recién instalado, se debe instalar siguiendo las recomendaciones del fabricante y los principios de las buenas prácticas en refrigeración.
Si le falta gas, NO SE DEBE completar la carga, sino que se debe derivar el tema a la garantía.
Saludos!

Así es mi amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, tecnofrost refrigeracion, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46790 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Gas R410A: cómo realizar el ajuste de carga de refrigerante
En un sistema con R410A se puede quitar carga de gas por cualquier punto usual, de la misma manera que en un circuito de R22. A pesar de ser un blend esta carácteristica solo afecta significativamente la separación de fase dentro de la garrafa (debido al estado de reposo del refrigerante). En los puntos del circuito donde no hay cambio de fase la proporción de los gases/líquidos será aproximadamente la misma. El desequilibrio de la mezcla sí se produce en caso de ocurrir una fuga en el condensador o en el evaporador (porque hay cambio de fase).
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena