question-circle Pregunta Error H3 en aire acondicionado split philco frio calor 6.4w

Más
- #41381 por nando1975
hola a todos, tengo un split philco que tira un codigo H3. lo googlee y encontre que se refirere a sobrecalentamiento del compresor, el tema es que lo prendi en modo frio, con una temperatura ambiente de 23ªc y anda correctamente. tiene una presion de 110psi de r410 y un amperaje de 5.8A lo paso a modo calor y arraca bien el consumo es de 10a hasta llegar a 14A y en ese momento corta el compresor.a los cinco minutos vuelve a encerder y lo mismo asi unas tres o cuatro veces hasta que tira en display H3 y queda tildado- si me pueden ayudar se los voy a agradecer. saludos fernando.

tengo que aclarar que el equipo solo tiene 4 meses de uso ( en modo frio siempre bien) y que tando unidad interior como exterior se encuentran limpias y con sus ventiladores funcionando correctamente.

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41400 por Diego
Hola Nando.

En el modo calor: verificaste que el ventilador de la unidad interior gire?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41401 por regatta
Y que presion tiene cuando lo pones en calor?
Calienta algo ?
Se me ocurre que puede tener alguna obstruccion cuando lo pasas a calor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41406 por titan
Hola Nando, me parece excesivo los psi con 23º, se me hace que estas excedido de gas, llevalo a 105 de baja trabajando en frio, solo que por que es r410, tendras que sacar en estado liquido, y eso solo lo podras hacer por el lado de alta. una pregunta; que largo tienen las caññerias?. Por otro lado, si al equipo no le as tocado nada y tiene solo 4 meses de uso, tiene que estar la garantia vigente, llama a la garantia y que lo revise en presencia tuya para que no diga que esta "mal instalado"! suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41438 por Fran_res
Nando, por lo que leí, los ventiladores funcionan correctamente. Aclaro que no conozco la falla H3 puntualmente, pero en las marcas que manejo habitualmente, Electra, surrey, fedders, BGH, TCL etc (igualmente recorda que la mayoria de los kit que se ensamblan en Argentina se fabrican en China en dos fabricas), sucede esto.
En caso de que siga funcionando el ventilador exterior (al momento de parar compresor), es porque la placa esta parando el compresor por exeso de temperatura, "pero no de compresor" si no del circuito de evaporador (unidad interior), el sensor del caño de evaporador hace encender el ventilador interior aprox a 50 ºC, pero cuando llega a 63-65ºC para el compresor, una vez que baja temperatura de radiador y dio el descanso al compresor, vuelve a encenderlo.
Chequea y revisa las siguientes causas:
1-Filtro de aire
2- que arranque ventilador interior
3- obstrucción (suciedad) de radiador interior
4- que no este demaciado pegado al techo del hambiente, hasta un minimo de 5 cm funcionan
5- que no tenga exesiva presion de refrigerante
6- termistor de radiador interior, dentro de rango establecido por fabricante, la mayoria de todos los termistores son de 10K a 25ºC, en modelos como LG y los fabricados por Radio Fueguina 5k a 25ºC

Espero sea de ayuda
Saludos Fran
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena