question-circle Pregunta Error H3 en aire acondicionado split philco frio calor 6.4w

  • mgpalacio
  • Avatar de mgpalacio
#43703 por mgpalacio
Hola, Hace unos meses me ocurrió lo mismo. Un equipo R410A instalado en verano con 3 metros de cañerías de interconexión y funcionaba perfecto. Cuando el cliente lo empezó a utilizar en modo calor empezó a aparecer este error (H3).
Causa: Exceso de refrigerante. Se le saco refrigerante controlando consumo con pinza amperometrica hasta dejar estabilizado según placa. Santo Remedio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43704 por Diego

mgpalacio escribió: Causa: Exceso de refrigerante. Se le saco refrigerante controlando consumo con pinza amperometrica hasta dejar estabilizado según placa. Santo Remedio....


Muchas gracias por el aporte técnico Matías.

Esperemos que el colega nando1975, pueda decirnos si le sirvieron o no las respuestas.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43706 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema Error H3 en aire acondicionado split philco frio calor 6.4w
Estimado: suscribo a la consulta del colega cero grado , ?Qué largo tiene la cañería de interconexión ?!! , Ud. le agrego refrigerante cuando lo instaló ?

Es muy importante que nos entregue ese dato y como lo resolvió , dado que si le descargó refrigerante (en algún caso) puede que deba volver en el verano a re-cargarlo.
El equipo No puede venir de fábrica con exceso de carga. Acá hay algo más me parece.

Longitud de cañería
incondensables !!
compresor
evaporador (en invierno ) limpio y con buen giro de ventilador.

sldos cordiales

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mgpalacio
  • Avatar de mgpalacio
#43738 por mgpalacio
En el mi caso en particular encendí el equipo en modo frío en un dia con temp. exterior de 24 grados y tenia 119 psi. No habia suciedad en el evaporador ni en el condensador, el fan interior como el exterior giraban perfectamente. No había estrangulaciones en la cañería. El consumo en modo refrigeración era alto (11 A) en un equipo 6010 Kcal/h, La placa recomendaba 8,8 A. En modo calor trepaba rápidamente a los 18 A y el compresor se protegía rápidamente del sobrecalentamiento. El manual de fabrica informaba que el equipo venia cargado con refrigerante para 5 mts de cañerías. El quipo estaba instalado con 3.
Es mi primer aporte al foro. Espero sirva. Mi nombre es Matias Palacio y soy del interior de la provincia de Córdoba.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43743 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema Error H3 en aire acondicionado split philco frio calor 6.4w
Matias , me interesa ver este caso para que poder llegar a alguna conclusión
La presión con R 410 110 lbs con 24 ° esta alta , lo normal es entre 90 y 120 lbs con 30 °( manual de carrier) , con respecto al consumo ;recordá que lo que informa el fabricante en la placa es para un día muy muy caluroso , por tal ;

1) 8,8 a ??!! no es un consumo establecido para un equipo de 6000 kcal! este dato me interesa mucho.

2) 11a es un consumo adecuado para una temperatura de 24 ° y te día que un poco bajo 12 y 13 sería el normal para un aa de r22 .

3) 18a no es un consumo muy alto para el modo calor de 6000.

La verdad te diría que : por lo menos hay cosas que no me cierran.
sldos

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena