question-circle Pregunta Como cargar gas al aire acondicionado split en invierno

Más
- #47904 por LHaedo
Hola compañeros me toco realizar vacio y puesta en marcha de un equipo philco 3200 frio calor, pero lo instalaron con una cañeria de 10 mts de largo. El problema es que el equipo no rinde le falta refrigerante acalro no pude tomar presiones xq se me hacia la noche y no se ve nada. Mi pregunta ahora en invierno es como dejo el equipo en condiciones como realizo el adicional de refrigerante, que presiones serian las correctas es refrigerante 410a.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47905 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema PROBLEMA PARA CARGAR SPLIT EN INVIERNO
Estas seguro que es falta de refrigerante? En verano como funcionaba?
Para recargar en invierno tendrías que hacerlo en modo frio, calentas el sensor de ambiente o conectas una estufa en el recinto para subir la temperatura de ambiente.
La carga es recomendable hacerla con válvula difusora en la baja del equipo y ingreso de refrigerante liquido.
Ajustar la carga en alrededor de 110 Psi. Esto es válido si es falta de refrigerante .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47906 por LHaedo
Respuesta de LHaedo sobre el tema PROBLEMA PARA CARGAR SPLIT EN INVIERNO
Gracias por la respuesta charrua, pasa que lo instalaron ahora hace un dia en invierno cuando yo llego me encuentro que la instalacion tiene cerca de 10 mts yo solo lo priebo le hago vacio y pongo en marcha. Y recien me estoy largando a reparar e instalar y en invierno no tengo experincia. la pregunta es para saber a que presion mas o menos lo dejo para que en verano no se dispare la presion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47907 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema PROBLEMA PARA CARGAR SPLIT EN INVIERNO
En realidad tenes que cargar por peso es lo más lógico, ósea tendría que recuperar el refrigerante pesar de acuerdo a lo que marca la chapa del equipo, pero acordate que tenes 10 Mt de cañería.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47910 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema PROBLEMA PARA CARGAR SPLIT EN INVIERNO
hola! tendrias que fijarte en el manual del equipo para cargar por peso, yo se que ese equipo con R22 lleva hasta 5 mts de cañeria con el gas que trae de fabrica, y se le agrega 25 grs por cada mt adicional. no se si en R410 sera lo msmo...en el manual debe decir...
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena