file Pregunta Instalación de Inverter 24000 BTU sin realizar vacio

Más
#54110 por Manc1978
Hola buenos días a todos

Mi nombre es Miguel. Tambien les comento que no realizo actividades en cuanto a refrigeración y les pido una disculpa de antemano si este no es el foro adecuado para expresar la situación que tengo con mi airea acondicionado, sin embargo veo que hay mucha gente con mucho conocimiento y por eso me atrevo a pedir su apoyo:

Hace poco me instalaron un Minis Split Carrier Inverter de 24000 BTU y en su momento el técnico de la marca únicamente utilizo el barrido (con el mismo refrigerante que trae el equipo) para sacar el aire de la tubería. Actualmente siento que el mini split trabaja y enfría bien.

Sin embargo me puse a leer un poco sobre estos aires y veo que debido al refrigerante que utilizan R410 es indispensable realizar el vacío con la bomba de vacío y no solo hacerle barrido ya que a la larga me traerá problemas con el compresor.

Mi pregunta es la siguiente:

- ¿Es necesario que que se realice nuevamente la instalación utilizando la bomba de vacío?
- En caso de que realizar nuevamente la instalación: ¿se tendría que sacar todo el refrigerante y poner nuevo refrigerante?
- ¿En cuanto al aceite POE que lleva es necesario ponerle mas en caso de que se extraiga todo el refrigerante?
- ¿Es mas riesgoso para el equipo hacer de nuevo el procedimiento de instalación con la bomba de vacío o es mejor dejarlo así como esta o cual seria el procedimiento correcto para corregir esta situación?.

Agradeceré su apoyo con sus conocimientos y nuevamente les pido una disculpa si hay algo que estoy preguntando mal ya que es muy poco mi conocimiento en estos temas, sin embargo me preocupa la situación ya que la inversión que he hecho en este equipo pues ha sido bastante.

Saludos, excelente día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54113 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Instalación de Inverter 24000 BTU sin realizar vacio
Si quedo aire el aceite ya no sirve, es bastante complicado .....y caro la solución, te recomiendo un colega que sea profesional en su trabajo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, Manc1978

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54117 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Instalación de Inverter 24000 BTU sin realizar vacio
Hola Manc, es raro que un tecnico de la marca haya realizado esa instalacion sin usar bomba de vacio y mas en mejico donde tienen un nivel tecnico muy bueno, pero bueno deberas buscar un tecnico calificado para solucionar este problema que a largo plazo tendras.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54119 por Manc1978
Respuesta de Manc1978 sobre el tema Instalación de Inverter 24000 BTU sin realizar vacio
Hola Charrua... si asi es y sobre todo siendo una marca conocida.

De hecho ya reporte la situacion a Carrier y me comentaron que enviaran al mismo tecnico que es el centro de servicio autorizado... de alli mi interes en saber que es lo que se debe hacer ahora, para saber si lo que me diga o haga el tecnico es correcto.

Ageadezco sus comentarios

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54121 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Instalación de Inverter 24000 BTU sin realizar vacio
Hola Manc, mala cosa si el que trabaja MAL debe responder por la garantía. O hace mal el trabajo, por segunda vez, o no hace nada y te dice que no hace falta cambiar nada.
A esos aca en Argentina les decimos "chantas".
Yo en tu lugar pediría que manden a otro técnico, uno que tenga ganas de hacer las cosas bien.
Como ya te dijeron los colegas, el aceite ya no sirve, el gas puede tener aire y tampoco esta óptimo, todo esto a largo o mediano plazo afecta el compresor.
Las soluciones son caras, pero mas caro te va a salir cuando falle el compresor y carrier te mande al mismo pícaro que te hizo el barrido para ahorrarse 45 minutos (que seguramente pagaste).
En resumen, el aire tiene humedad y la humedad con el poe producen ácidos.
El aire mezclado con el gas refrigerante provoca recalentamiento del aceite y su degradación. Todo lleva a falla del compresor.
Haga lío amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: Manc1978

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena