file Pregunta Garrafa recargable con pescador para R410

Más
- #55123 por Aldo77
Me gustaria escuchar la opinion de los colegas mas experimentados, sobre el uso de estas garrafas recargables para R410, dado que para mi sorpresa he examinado una de estas garrafas en forma detenida, al retirar el tapon que lleva en la parte superior , observe que el pescador presentaba oxidación, a lo largo de todo el tubo.
Cuando concurri a la casa de refrigeracion la cual cuenta con años de prestigio, los consulte sobre dicho problema y si esta oxidación no contaminaba dicho refrigerante.
Solo me dijo: Mira las garrafas recargable son de hierro y el pescador tambien, como todo hierro tiene proceso de oxidación.

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55124 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Garrafa recargable con pescador para R410
Y si es de hierro es normal que se oxide. No creo que de fábrica te las manden con presión de nitrógeno como para que no ingrese humedad.

Podrías poner un filtro a la salida de la válvula como para que filtre... tendrías que lavar con R141B.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55132 por Aldo77
Respuesta de Aldo77 sobre el tema Garrafa recargable con pescador para R410
Te agradezco la respuesta diego
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55135 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Garrafa recargable con pescador para R410
Hola Aldo, no sos al primero que le escucho esa queja.
La industria nacional no es lo que fue hace 30/40 años. No me extrañaría que la chapa con que se hace el cilindro y los casquetes esfericos queden a la intemperie hasta q se rolan o se estampan. Y después de arenado ni hablar, salvo antes de pintar. Lo malo es q solo la limpian por fuera.
Yo la usarla unos meses con r22 y un filtro chico, es mas económico y mas practico que llenarla con r141. Y mas saludable. Ademas el,22 es muy bueno limpiando, el cloro que tiene levanta todo.
Quizás nadie les reclame por este tema, pero tampoco ponen quien las fabrica, asi es fácil. Y no creo q sean chinas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena