question-circle Pregunta Como medir el sobrecalentamiento en split en modo calor

Más
- #56866 por sam
Hola amigos, queria consultarles si me pueden informar sobre como medir el sobrecalentamiento de un equipo de aire acondicionado trabajando con R410 estando funcionando en modo calor, para poder saber si el compresor esta trabajando normalmente.
Donde realizar las mediciones?
Que valores tener en cuenta?
Que rango de temperatura o diferencia de temperatura tendría que respetar para saber que todo está normal?

consulto esto ya que tengo varios clientes a los cuales le realizo mantenimiento de los equipos de aire acondicionado ahora en invierno y quiero a pesar de las presiones estar seguro que el sistema está funcionando en optimas condiciones.

gracias desde ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56867 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema medicion del sobrecalentamiento
Hola Sam, medir recalentamiento en un split en modo calor te sera un poco complicado ya que el serpentin interior se convierte en condensador , en todo caso el recalentamiento se deberia medir en modo Frio cosa no practica en invierno. Lo que si podes medir es el salto termico o DT de unidad interior, como es un sistema reversible en modo calor el DT interior es mas alto que en modo frio , la razon es que la serpentina interior es mas chica que la serpentina exterior dependiendo del tipo de equipo y temperaturas ambiente interior y exterior el DT seria aproximadamente de 20 grados, esto es una medida aproximada , en cuanto a la presion que podes medir en el robinete de unidad exterior andara aproximadamente de 400 a 450 psi.esto en R410.

Claro que podrias medir recalentamiento en modo calor ,para eso tendrias que desarmar el chaperio de la condensadora y medirlo en el caño de retorno del compresor si cuenta con un obus para manifold y por medio de termometro digital , esto no me parece muy practico. Espero te sirva saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56875 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema medicion del sobrecalentamiento
haber, se mide de la misma forma que en todos, la succión será siempre la succión a 15 cm del compresor, necesitas saber la presión de baja. Coinsido con Charrrrruuuuaaaa!!!, somos dos indios de la misma tribu..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56878 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema medicion del sobrecalentamiento
Satamente ururef jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56889 por sam
buen dia a todos, muchas gracias charrua y ururef, la duda se me presenta porque hay muchas teorías sobre el recalentamiento y el subenfriamiento en equipos de are acondicionado. y generalmente hay diferencias en sus comentarios.
Me podran dar una mano y explicar paso a paso como realizar la medición para el sobrecalentamiento y subenfriamiento y en que parte del circuito se deben realizar? ademas de saber el rango de valores de temperatura a tener en cuanta al momento de comparar la temperatura del refrigerante con la temperatura del refrigerante en la succión del compresor.

perdon por el Asunto no lo modifique, tendría que ser sobrecalentamiento en modo frío !!!!!!!

Gracias desde ya por su ayuda a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena