file Pregunta split lg frio/calor

  • juancarlos bordon
  • Avatar de juancarlos bordon Autor del tema
#12794 por juancarlos bordon
split lg frio/calor Publicado por juancarlos bordon
hola a todo el foro me llamo un cliente para una segunda opinion el problema de su aire es el siguiente el caño de retorno se congela le e tomado presion de trabajo es 65 libras psi revise los filtros y el evaporador estan limpios tiene tres meses de instalado el servis de esta linea le dijo que estaba mal instalado por tener un metro de cañeria y no chequeo nada en ningun momento mi opinion es que tiene problema la balvula inversora ya que este problema se presenta en los aires f/c de cualquier marca con 1metro o 5metros de cañeria desde ya muchas gracias por cualquier aporte saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12796 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: split lg frio/calor
Juan carlos

Estoy casi seguro de que el problema es carga de gas y a que me refiero si el equipo viene cargado de fabrica con el equivalente a tuberia de hasta cuatro metros y tan solo instalas 1 metro quedara saturado de carga y por tal motivo se escsrcha en el retorno ya que no se alcanza a evaporar correctamente.

prueba recuperando poco a poco carga de gas y veras lo que te digo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12798 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: split lg frio/calor
Hola el tema es la catidad de refrigerante anda probando quitar de a poco y ver si se estabiliza, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12801 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: split lg frio/calor
en que te basas para plantear que el problema es la valvula inversora, cuales on los fundamentos que vos consideras.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12803 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: split lg frio/calor
Con 65 libras, que equivalen a casi 3.3º, no entiendo cómo se puede formar escarcha en el caño de aspiración... además, si tuviese exceso de refrigerante, la presión tendría que subir a valores donde sería más difícil la formación de escarcha puesto que la temperatura de evaporación sería más alta...

Lo único que me puedo imaginar, es que en algún lugar del evaporador, hubiese alguna estrangulación o restricción en la cañería, donde se expandiese el refrigerante...

Y otra posibilidad, sería un inconveniente con el ventilador de la unidad interior. Si girase muy despacio o no funcionase, este sería justamente el síntoma.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena