file Pregunta Caños de interconeccion en unidades separadas ( split)

Más
#13087 por maurefrigeracion
me surge una duda en cuanto al largo de los caños de interconeccion en los split ya que en manual
dice que la longitud minima debe ser de tres metros. yo he intalado una unidad tcl de 5600 en el cual
solo precisaba 1,5 metros, pero coloque ante la duda los tres metros.
hay alguna diferencia en colocar solo lo necesario.
La unidad ya esta en funcionamiento
gracias un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13096 por ezescar
Segun tengo entendido si en el manual dice 3 metros de caño minimo tenes que ponerlo asi para que despues por cualquier problema del equipo se hagan cargo de la garantia y no te echen la culpa a vos.

No te sabria decir que consecuensias le traeria al equipo si en lugar de ponerle 3 metros le pones 2, esperemos que alguno de los que mas saben puedan aclarar este tema.

Resumiendo, si el manual no dice nada de cuantos metros ponerle yo le pongo 2 metros de caño y con eso queda bien. Pero si especifica la cantidad hay que respetarla para que despues no tengamos problemas nosotros ante una futura falla.

Saludos!!

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, aversipuedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13247 por come gato
lo ideal es colocar no menos de 1.5 metros de cañeria para evitar cualqier tipo de retorno de liquido al compresor y en algunos casos hasta le quita vibraciones . BGH esta exigiendo 3 mt de cañeria, ya que si el problema es en el compresor y ellos consideran de que la falla fue ocaSIONADA POR RETORNO DE LIQUIDO no te cubre la garantia. en lo personal si yo voy a ver un equipo en garantia que vibra, o tiene ruidos o golpes, si el equipo no tiene minimo un metro aparte del que trae, no lo reconosco hasta que el instalador le agregue la cañeria minima, y si cobro mas barato y ahora se clava, que se joda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#13248 por martinie
Sin animo de polemizar,¿alguien cree,que en un split moderno puede haber retorno de liquido,que llegue hasta el compresor?,despues de atravesar el acumulador de succion,y la malla que filtra el gas??.A 60 lbs el R22 vuelve hecho un demonio,pero en forma de gas.
No tenemos que confundir que a menores presiones puede congelar humedad ambiente,por fuera del caño,con gas liquido dentro la cañeria.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13250 por come gato
y que pasa si este split moderno, con 10 cm de cañerias colocada extra, se queda sin la turbina de la unidad interior???? yo he visto equipos con el retorno congelado hasta el compresor, pero mas alla de polemizar si el fabricante lo exige asi debe ser, par que no te comas una denuncia a defensa del consumidor , mas aun si el manual lo pide.saluddos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena