question-circle Pregunta Medidas de presion

  • Coiron
  • Avatar de Coiron Autor del tema
#1329 por Coiron
Medidas de presion Publicado por Coiron
Hola muchachos, el otro dia vi en el lateral de una unidad exterior que la presion estaba expresadas en Mpa y otros en Kpa, ami me enseñaron que el aire trabaja con aproximadamente 62 a 65 psi, pero no entiendo las otras :(

Gracisa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta
#1342 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Medidas de presion
hola coiron

tengo entendido que esas presiones son para realizar pruebas de estanqueidad, o sea presiones máximas... no son presiones de trabajo

kpa o mpa son unidades de presión, como así tambien psi

suerte y bienvenido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#1346 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Medidas de presion
hola coiron, me parece que lo apuntado por beta es lo correcto; no creo que esos sean valores de presion de trabajo del aire. Sin embargo te paso algunas equivalencias de unidades de presion para realizar conversiones en forma aproximada
14,5 psi = 101.33 Kpa = 1 Kg/cm2 o sino
1 Mpa = 1013.3 Kpa = 143.5 psi = 10 kg/cm2 entonces si las medidas de presion para el aire las conoces en psi las podes convertir en Kilo o mega pascal. depende de lo que interese. Si se aplicara a tu caso 62 psi = 427 Kpa = 0.427 Mpa = 4.27 Kg/cm2. 1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1358 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: Medidas de presion
Oye chico, tira la bola, tira la bola chico!!! (perdon, pero la foto del gallo claudio me hace acordar de los dibujitos,y el oye chico es un clasico del gallo claudio. )

Poniendonos serios, si como te dicen los chicos es asi, son diferentes formas de expresar presiones.

10 puntos para cada uno , gracias por poarticipar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1452 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Medidas de presion
hola ,Kpa ( kilopascal ) y Mpa ( megapascal ) provienen del Pa ( pascal ) que es una unidad con la que también se mide la presión , la presion atmosférica es igual 101.3 Kpa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena